Dienstag, Mai 16, 2006

Forever Pachamama

Antes del post, los significados del término "forever" según la Real Academia de la Lengua Estudiantil:
* Forever: alternativo, hippie, fumado, guajiro, relajado, groovy, y todo lo que usted pueda adherir a esta lista.

Ahora si...
Ubicado en la segunda esquina de la calle del semáforo frente a la Udla, se encuentra un restaurante de comida azteca (DELICIOSA) con el nombre inca "Pachamama".
Este lugar, "santo de mi devoción", ha suscitado las más diversas reacciones y opiniones a lo largo de los 6 años que tiene de vida. Por lo mismo, he decidido postear en su honor.
Para contextualizar, Pachamama está en Cholula (una de las tantas), pueblo que camina a una urbanización cada vez mayor. Cada vez hay más comercios, más gente, más coches, más pavimento...
No obstante, la gran mayoría de este/estos pueblos continúa siendo rural :), la gente sigue cultivando, cosechando, criando animales, etc. (sin que nada de esto tenga algún sentido despectivo). Es decir, este estilo de vida, de "forever" en el sentido que algunos lo aplican, no tiene nada. Es la realidad de mucha gente en el país.
El Pachamama es un terreno (antes un basurero) que ha sido adaptado como restaurante con pacas de paja, cajas, cartones, tablas, troncos, palos y desperdicios, que fungen como sillas, mesas, etc, etc, etc.
La diferencia entre el Pachamama y otras casas de Cholula es que ahí, puedes entrar a comer y sentarte entre gallinas, perros, cactus, magueyes, etc, como cualquier casa de la región.
Para nosotros, chicos de la ciudad, esto representa un viaje al más "forever" de los lugares que se encuentra como una isla en medio del mar, sin darnos cuenta que la isla es el mar en el que vivimos sumergidos.

10 Kommentare:

Wu* hat gesagt…

si, justo a eso me refiero con lo de la isla, preguntarse quién es la isla hehe...
En cuanto a lo del turismo, coincido en que está cambiando lo que la gente ve como potencialmente visitable. Sin embargo, siempre es lo mismo, buscar algo diferente a lo habitual, "alternativo" (o alguien se siente turista en su propia ciudad o en su propio planeta? si si... q chido xq yo tmb jaja).
"Ayudar" mmm... no estoy tan segura. Para algunos será un beneficio y para otros un perjuicio...
en fin... nos seguimos leyendo!
:)

Unknown hat gesagt…

¡quiero ir a pachahamama! y basando en una de las definicones de forever "fumado" que blog tan forever tienes. jaja ahora la colada soy yo.

Fragua hat gesagt…

Disculpa que sea terco mein Schatz pero definitivamente el Pachamama es bien "forever". Tú argumentas que el lugar no es forever porque es la realidad de Cholula y nosostros, invasores del pueblo, somos los que no estamos acostumbrados a esta situación y por tanto le ponemos el calificativo de forever. Sin embargo, no creo que la realidad de los dueños haya sido siempre ésta y por tanto la actitud que tienen ante la vida es totalmente forever; ergo el lugar que dirigen es forever. No estoy de ninguna manera en contra de que Isra y Mario sean así - es más, los admiro por mantenerse incorruptibles ante la sociedad consumista que nos rodea - pero por favor, tienes que aceptar que son bien forevers...

Küssen

Wu* hat gesagt…

Hola María! q gusto q escribas por aquí, ahora somos ambas oficialmente coladas lo que ya no nos hace coladas (mmm... no estoy segura de ese argumento pero bueno). Tu blog, como ya he dicho es bastante bueno. Nos leemos defeña :)

En cuanto a esquizzo... jajaja todos somos forevers dependiendo el punto en donde uno esté parado... no se diga más, sigamos comiendo Ololowa Tlaxkalli y bebiendo Tlaxque en el delicioso Pachamama :)!!
Visítenlo siempre que puedan y elaboren sus opiniones al respecto.

Denryuu hat gesagt…

Citadinos...

Paiki hat gesagt…

Quien es el autor de la palabra forever? Por un momento pense que era un amigo y era super local, pero ahora no se. Por cierto, una pena los que no hayan ido al Pachamama, un lugar interesante sin duda alguna, aunque demasiado natural, y forever.

Wu* hat gesagt…

Pues estaría en árabe localizar a los creadores de las palabras (si es que hay tales). Es una gran pregunta... nacerán las cosas en un lugar y se difundirán? o nacen en muchos lados espontáneamente?

Paiki hat gesagt…

No se, pero podria jurar que la primera vez que lo escuche fue cuando lo inventamos (segun yo) con mini.

Wu* hat gesagt…

Pues si si, pueden cobrarnos a varios los derechos de autor. Es una excelente palabra (aunque NO sea aplicable para el Pachamama :P)

Anonym hat gesagt…

Cool blog, interesting information... Keep it UP » »