Sonntag, Mai 21, 2006

No wey, si wey, it's the way, wey...

Sentada en una mesa de un Sanborns (y agradecería que alguien me dijera en qué idioma está eso y qué tienen que ver los buhítos que salen ahí), tomaba yo un café* en algún lugar del defectuoso.
Estaba "leyendo" (es decir, observé la misma página durante 10 minutos mientras escuchaba la conversación de las personas a mi alrededor**).
Pasaron de pronto 3 "jovencitas" (ja) hablando como solemos hablar. La palabra "wey" me remitió a un trabajo de lingüística que hace poco entregué donde precisamente analizaba que la palabra "wey" es una gran muletilla.
Muchas personas tenemos muletillas. El profesor de lingüística= Tim (irónicamente) es una de las personas que más uso de muletillas hace***: dice "Aaaaa" literalmente a cada frase. Las conté!!! fueron 338 veces en una clase!!! Pero retomando el way del wey, si una de esas "jovencitas/os" diera una cátedra como la de Tim, donde aproximadamente se dice la palabra "wey" cada 5 palabras (y créanme, sí existen esas personas) tendríamos un total de 1800 muletillas!!!!!!!!!!!!!! oohhh x Alá...... si las muletillas son pausas mentales..... qué pensaremos en tantos segundos en los que decimos la mentada palabra??

Sean felices weeeeee..!! :P
Ciao!

* porque el re-fill es gratis aunque el café pésimo.
** otro gran gran placer :)
*** cabe aclarar que es gringo y su español nada bueno

13 Kommentare:

Paiki hat gesagt…

No vayas a Sanborns, estas apoyando a Carlos Slim y eso es lo que se debe significar la palabra Sanborns, ja. Nunca entendí lo de los búhos tampoco, aunque creo que es por que fue de las primeras tiendas en México que abrieron las 24h. Y las muletillas me enojan mucho, yo digo "así" y "como". Una de las que más me ha molestado ultimamente (vease banda condechi) es "sabes?"

Wu* hat gesagt…

jajjaja qué me dices de la de "y yo" u "o sea" (wákala esa me suena muy familiar y la odio :()

Fragua hat gesagt…

En algún folletito o mantel del mismo y mentadísimo lugar leí la historia del nombre y de los buhos no hace mucho. Recuerdo que el nombre de los hermanos gringos que la abrieron pero de los buhos nomás no me acuerdo bien.

Unknown hat gesagt…

Oye wey te apoyo ehh el cafe espesimo pero es todo el que quieras x $12.50!!, y no creo q slim se haga mucho mas rico por mis $12.50. Sabes wey??? tambien me gustan las enchiladas.

Wu* hat gesagt…

Jaja lo recuerdo, "enchiladas o chilaquiles" la pregunta del millón* pero en fin weee (xq suena peor)aunq Slim no se haga más rico con nuestros humildes varitos, tengo una gran recomendación para un buen café barato (prox. post).
Grax camaradas x los datillos de los búhos!

*acceda a alcachofasverdes.blogspot.com

Denryuu hat gesagt…

La pausa en las conversaciones solo demuestra lo vacias que estan sus cabezas... O.O!

Vidyapati hat gesagt…

también estudias antropología en la udla?? yo pasé por ahí hace un par de años jajaja

Wu* hat gesagt…

Para variar y no perder la costumbre, Denryuu siempre muy atinado.
Nobody wuóoorales... me han descubierto hehe.. q gusto! otro de los pocos pero interesantes colegas.. te seguiré leyendo.

Anonym hat gesagt…

Se llama incompetencia inconsciente al acto de utilizar muletillas. Una buena manera de quitarle el vicio a un amigo es interrumpirlo cada vez que empleé la muletilla. De esa manera, se da cuenta de su error y se vuelve "conscientemente incompetente". Le generarás un pequeño trauma pero cambiará para bien.

PS. Panzas también tiene como muletilla el 'güey'. Una vez, mientras lo bateaba una chava por teléfono (ouch!) lo dijo alrededor de 200 y pico veces.

Wu* hat gesagt…

Tu método funciona,
Esquizzo intentó hacerme consciente y vaya que me irrita darme cuenta del "o sea", esperamos que se quite..

p.d. Viva el Panzas! :)

Denisse hat gesagt…

Pues en general tendemos a usar muletillas no??
claro que el exceso es el exceso!!
yo tuve un profe decía : "algo así" toooda la claseeee, al grado de que organizabamos quinielas! jaja
También me acuerdo de una compañera que decía "¿no?", una maestra que decía "¿cierto?"
Yo tengo varias: chale, pues, o sea, y claro wuey

Wu* hat gesagt…

Y nuesto "nice" compa no puede faltar jajaja bienvenida a la blógsfera!

Mac hat gesagt…

Slim si se hace mas rico por 12.50, piensa cada vez que has ido has gastado 12.50, cuenta las veces que has ido y multiplicalas por 12.50, me canso que le has dejado varo. Pero creo que aunque si no esta tan chido apoyar a Slim, si es un placer, hay que hacerlo. Si quieres pasar horas leyendo revistas sentados en el suelo, pues vas a Sanborns, nadie te va a decir nada y si no lo apoyamos ese placer desapareceria, pero aun tendriamos el de escuchar a los demas.