Mittwoch, Mai 24, 2006

3.1416 3.1416

Hablando de animales y vicios, la manía de una de mis perras es orinar.
Ya-no-la-guan-to!!!! Qué sucede con ese individuo??? Definitivamente no puede controlar sus esfínteres, es demasiado... pipiosa:
la saludas= hace pipí*
la regañas= hace pipí
se emociona= hace pipí
la acaricias= hace pipí
se enoja= hace pipí
la dejas subir a la cama= hace pipí
se asusta= hace pipí
y en general en cualquier ocasión que puede= hace pipí

En alguna ocasión me tocó ver que orinaba mientras ladraba. Cómo hace eso al mismo tiempo? Sólo ella y su vejiga lo saben...

Lo que sí es que si alguien se interesa por una pomerania color miel, un poco histérica que con tan sólo 5 meses de vida ya tiene problemas seniles**, contácteme (esto es serio, mi mamá me pidió que anunciara a la pobre "Roda". A poco no se enamoraron de ella?)

* ja! qué palabra...pi-pí a quién diablos se le ocurrió, quién sabe... lo que sí es que hay una amplia variedad para utilizar la palabrita: qué artículo tiene esa palabra? Hay muchos que dicen "la pipí" o "el pipí" (el cual me molesta de sobremanera) o... es un verbo reflexivo como "me hago pipí" o simplemente "hago pipí"?. Hay quienes le meten la preposición "de" por ahí como "hacer DE la pipí" (tampoco me gusta), etc, etc, etc.
Pero suf... lo que es un hecho es que todos la (o "lo" para los que prefieran) producimos. Nos une como humanidad (verdad Esquizzo?), es más... como seres vivos.

** también rompe todo lo que esté a su alcance, es un amorrrr....

Llame ya!

16 Kommentare:

Fragua hat gesagt…

Esa última referencia a mi persona va a ser pensar al respetable que soy muy pipioso jaja.

Personalmente prefiero utilizar "el pipí" y también odio "de la pipí".

Manolo hat gesagt…

Existe otra que odio, pero suelo utilizar: "me anda de la pipi"; ahi ya sumamos ese -me anda- que por si solo es un caso.

Anonym hat gesagt…

A propósito de… [El título me encantó]

En una crítica que encontré a “Un perro andaluz” se afirma que Buñuel “sigue siendo provocador”, y que “sigue ladrando su discurso inconsciente haciéndose pipí en el pedestal de la Diosa Razón”… al parecer, Roda con su acérrima histeria toma a distancia a la Razón [lo que sea que eso implique] y encontró una forma de manifestarse [aunque no del tanto elegante] contra esta máxima-platónica




Un saludo y un abrazo a todos los que se dejen…

Fragua hat gesagt…

Adrian abre tu blog y si ya lo tienes pasa la dirección. Tu talento se desperdicia oculto en los comentarios.

Saludos, aunque no tan poéticos y filosóficos como los podrías mandar tú.

Anonym hat gesagt…

Músico, poeta y loco [i.e. Esquizzo]:


Teniendo en mente que el “encabezamiento” plantea dificultades hasta ahora insuperables cito a Cortázar: “Concretamente, cuando un escritor” [o un malamente llamado escritor… aunque agradezco que pienses de mi lo contrario] “tiene que escribirle a un colega de quien no es amigo personal, y ha de combinar la cortesía con la verdad, ahí empieza el crujir de plumas” [en este caso…el crujir-de-teclado]. He estado bajo el impulso de empezar a sumergirme por completo en la Blog-osfera, pero en estos días la HH Facultad de Ciencias con recelo ocupa el mayor de mi tiempo. Agradezco el acogimiento que me han dado, mientras me he tomado la libertad de viajar por sus blog’s


-------------------------------------------------------
Hice un comentario para Denisse con respecto su "Libros para niños? Parte 1" , pero lamentablemente no acepta comentarios-anónimos, así que lo subo aquí:

Acerca de Saber Escuchar: Momo

Notas complejísimas que escucho


1
Bartok-iana
Una vez que el CD descansa alineado junto a tantos otros, empiezo a imaginar decursos, puentes, etapas, y es el vértigo frente a ese proceso cuyo término he sido una vez más hace unos minutos. Tal vez sólo pude elucidar las eminencias: los picos del complejísimos gráfico. ¿Qué quiso decir el Húngaro al hacer esto? ¿Música: la más abstracta de las artes? A través de mecanismos sensoriales y estéticos,, esa estructura se cifra en el papel pentagramado que un día será leído y escogido por cuatro instrumentistas que escucho a través del telón sonoro de mi habitación…


GRAN VERDAD como conclusión: No se escuchar


2
Por ahí de los albores de San Pedro Techuchulco, Edo. De México [lugar donde se efectúa el ritual para pedir que llegue la lluvia para beneficio de la siembra y que se aleje el granizo] un ejemplo: “SABER ESCUCHAR el aire, virtud de los graniceros para manipular el tiempo”. Ígnoró lo que ellos “escuchen” [y mucho menos sus táctica de Saber manejar la lluvia, el viento, la tormenta…]

Mac hat gesagt…

Me uno a esquizzo, Adrian, abre tu blog. Acerca del pipi (jajaja) de la perrita, ya se le pasara, mi perro era peor, daba cinco pasos y se detenia a orinar. Despues de plano lo andaba de la flojera para detenerse y caminaba mientras orinaba. Ahora solo orina cuando lo saco a orinar, ya se le pasar asi que no se apuren por eso y llamen ya.
Si hay muchas cosas que suenan sumamente feo acerca de la (el) pipi. Pero todo es preferible que hacer del baño. ¿Como que del baño? Regreso a lo de los perros: ¿Ellos hacen del arbol? ¿No verdad? Se hace pipi se mea o se orina pero no se hace del baño.

Wu* hat gesagt…

:)
Como siempre un gusto leer tus comentarios profundos y un tanto elevados hehe... así nos gustan! Ojalá q acabando las semanas del terror tengamos el gusto de leerte (en tu nuevo blog ;))

Esquizzo y Manolo.. podríamos hacer un estudio lingüístico al respecto y hacernos millonarios ja!

Nos leeremos..

Wu* hat gesagt…

Y Mac:
Jaaajjjjaaaaajjjjjaaa muy cierto lo "del baño" y "del árbol" y así podríamos seguirnos... grax x sus opiniones.

Denryuu hat gesagt…

Y de pronto el blog toma un giro bastante escatológico. Lo que hay que ver...

Paiki hat gesagt…

Si la perra, por que eso es lo que es, una perra, orina en todas partes, intenta poniendola sobre un escusado comun y corriente, graba un video y mandalo a TV Azteca (señal con valor...no se de que) y será una noticia del prime time, vas a ver, por cierto, creo que nadie dice el o lo pipi, asi que es uno mas que es femenino, como la popo, la caca, la mierda, la orina, la violencia, la guerra, y muchas cosas negativas y femeninas, casualidad?

Wu* hat gesagt…

:O!!! no lo había pensado así pero la vdd no creo q tenga un sentido tan machista... o si?? y del video de TV Azteca, creo que me abstendré. No queremos un "Edgar se cae" versión "Roda muere ahogada en el excusado" (es que es muy muy pequeña).

Denryuu, así es... este blog tomará tantos giros como sea posible: "Cuando uno renace no es el mismo ni es distinto" no me acuerdo :S

Ciao!

Denisse hat gesagt…

Eggs!!!
otras frases utilizadas en referencia a la "pi-pí"
me anda del baño jaja
voy a hacer del baño
otra más alternativa: voy a hacer pis jaja

Secundo la moción, Adrián, abre tu blog, ya
también para adrián, ya arreglé esto de los comentarios, es que soy re idiota para esto del blog...
Muy buenos comentarios compañero, me encantó esto del ritual del agua y escuchar a la lluvi. Nice
Supongo que no es que no sepamos escuchar, simplemente no estamos acostumbrados a ver más allá de, me explico?

El Sirviente de Tlaloc hat gesagt…

Quien ha de ser capaz de crear fraces que seran comunes para muchas personas??? No os puedo afirmar... Pero lo que si os digo es que podeís encontrar en esas fraces un uso que trasciende para poder así ocultar una acción biologica de vosotros mismos, la cual os causa pena afirmar que debemos efectuar nuestras acciones biologicas...

Oh gran Señor dador del elemento ecencial de la dida... Os pregunto ¿¿por qué somos como somos???
Decidme Oh gran señor...

Wu* hat gesagt…

No lo sé... sólo se que el líquido de Tláloc también tiene otros colores.

bato hat gesagt…

pero nada nada nada peor que decir "hacer del baño"

Anonym hat gesagt…

Looking for information and found it at this great site...
» »