Montag, Mai 22, 2006

Discriminación!

Este billete es una representación del que tengo desde hace mes y medio en la cartera con la esperanza de cambiar. Resulta que a un amigo se le despintó la cartera cuando osaron aventarlo a la alberca con todo y todo. El billete sufrió una metacolorfosis (así como la de Michael Jackson pero accidental) y posteriormente llego a mis manos cuando me lo dio de cambio. Se ofreció a cambiármelo en el banco pero rechacé la oferta pues "en cualquier banco te lo aceptan".
El dinero no cae de los árboles pero tampoco sale de los bancos. Quién iba a decir que en 2 de ellos (en Puebla) rechazarían a Nezahualcóyotl por ser azul?? Nadie podría creer lo difícil que resulta que te cambien un billete que ha sufrido un pequeño percance, sólo porque ahora es de otro color!!! A cualquiera se le ha roto un billete y tenía entendido que mientras sea verdadero cualquier banco te lo cambia pero nooo.... cuando se trata del color de papel... también hay racismo! El asunto es que si quieres que te cambien un billete de dudosa reputación en esa ciudad tienes que ir a Plaza Dorada a un Banamex especial (centro de cambio).
Al principio creí que sólo se ponían espesos en Puebla pero tampocooo.... llegué al D.F con la esperanza de que aquí sí me lo cambiaran y resulta que tampoco (polis)! :
- "Si estuviera roto sí señorita" -
Tiene lógica eso???
- "Tiene que ir al Banco de México* y a ver si ahí sí se lo cambian" -
!!!!!!!.....????..... plop.
No importa que en esta vida las cosas sean legales, valiosas, reales o verdaderas**... es increíble que sólo por las apariencias se rechace hasta a los billetes... grrrr!
* hasta muuy lejos.
** con todo lo relativo que esas palabras pueden ser.
p.d. creo que seguiré el consejo de Esquizzo de guardarlo como un buen recuerdo de Casitas...

20 Kommentare:

Unknown hat gesagt…

jajaja soy la primera...humm tengo mucha presion...tengo que escribir algo que paresca inteligente... humm dificil, ok ok dejemos la inteligencia aparte...y solo dire que martin luther king estaría muy ofendido y lucharia por los derechos de los billetes azules, deberias de seguir sus pasos

Gomita de Naranja hat gesagt…

ve a una tienda cualquiera y muy segura de ti misma, cuando t digan "no" di: "pero pork??" observando el billete como niña pequeña, contra el sol. "no es falso, tiene marca de agua, tiene los nùmeros visibles, tiene la tirita inteligente..." pero a mi no m lo aceptaran, t va a responder el d la tienda, y entonces dices "pues... no traigo otra cosa con que pagar, y m urge comprar esto". Es lo que mejor me ha funcionado, se enojan... pero lo aceptan. Saludoos!

Anonym hat gesagt…

Un billete azul... ¿no podrías estafar a alguien haciéndolo pasar por uno de mil pesos?

Wu* hat gesagt…

Jajaja suena bien Mary-a :) haré una ONG de billetes marginados! únanse a la causa!

Gomita de naranja! lo he intentado hacer en 3 lugares y na más no (es q sí está muy pintadito...) te digo q ni en el banco :(! pero bueno.. el punto de este comentario es q estás de vuelta! :) te extrañamos.

Eso si no se me había ocurrido mi querido Padaguan... jjmmmm... podría pintarle el pelo de blanco a Neza pa q se parezca un poco más a Hidalgo... gracias!

Anonym hat gesagt…

No hay mucho que pueda agregar [pero en esencia lo es todo] así que sólo les dejo:


ALFONSINA

Todo
Lo
Ignoramos
Entre
Todos

Manolo hat gesagt…

Ya lo probaste en una máquina automática, como las de los estacionamientos?

Denisse hat gesagt…

A riesgo de parecer increíblemente snob: en Europa les vale madres si el billete está ralloneado, digo, finalmente es un billete no?

Wu* hat gesagt…

Oh x Alá!!! q buena idea la de Manolo!!.... próxima parada... algún estacionamiento

Y si compa... pero ya sabes cómo es esto..."este es mi país y esta es mi gente, gente buena que trabaja...etc"*

* cita de cita de Esquizzo-BIMBO.

Paiki hat gesagt…

En el utópicamente horrible país del norte, me aceptaron un billete verde a la mitad. Con eso del Politically Correct

Fragua hat gesagt…

Lo que te ha fallado - aplicando la técnica de Gomita - es en la seguridad y en el timing. Tienes que tomar algo, abrirlo, llegar a la caja comiéndotelo y ya ahí das el billete y así te lo aceptan porque te lo aceptan.
Y en caso de que lo guardes como recuerdo, invierte en el marquito al menos no? jaja.

(Y Adrián cada vez se nos pone más filosófico: chido)

Fragua hat gesagt…

Y para la Compa: Ya sabía que ibas a hablar de Italia jajajaja.

Wu* hat gesagt…

Me choca lo políticamente correcto! (postearé tmb algo al respecto.. jmmm). Tampoco creo hacer lo de la tienda xq... no sería políticamente correcto jajaja en fin... si no funciona lo del estacionamiento= recuerdo y punto.
:)

Anonym hat gesagt…

Adoptemos al Billete…

He aquí… tributo que le rindo:


¿Por qué te rechazan de esa forma tan desleal?
Con tu extraño follaje azul-morado
Al parecer todo viene a ser atrocísismo
Ominoso quillotinesco
Plántate arrogante
Hasta la dulce muerte por enumeración
Y la despiadada caída
Del violáceo telón de la Impudicia

Denisse hat gesagt…

claro! de donde más saco mis oportunas anécdotas?? ññññ

este comentario fue posteado para esquizzo

Compa, no te des por vencida

Adrián: wuorales

Wu* hat gesagt…

Si eh!... ese Adrián tiene caña...
como todos los que generalmente escriben por aquí. Coquitos, coquitos..

Mac hat gesagt…

Hola, me siento fuera de lugar pero bueno comentare. Lo que pasa es que a la hora de que tu billete es azul no se alacnazan a ver todas las marcas de seguridad del billete por lo que no pueden asegurar que sea verdadero, supongo que en los bancos donde te dijeron que te lo cambiaban tienen algo especial para revisarlo, no lo se. En EUA te aceptan billetes pintados y demas, alla no es importante, sin embargo aqui pintar un billete es ilegal por eso no los aceptan.
Los cajeros de los estacionamientos se ponen roñosos por todo y como no va a poder leer bien el billete te lo va a devolver, si esta dobladito te lo regresa, aunque es buena idea que lo intentes.
Yo opino que la mejor idea es que te lo quedes de recuerdo. Ademas seguro hasta esta padre.

Wu* hat gesagt…

Hola mac! q bien que comentas, siéntete como en tu blog.. hehe.. gracias por el dato (que tiene lógica) y probaré suerte con el estacionamiento en un rato. Ahí les cuento!

Denryuu hat gesagt…

Mmm... Llego tarde. Solo resta decir una cosa: Que pocos pantalones los del sinvergüenza que te dió ese billete, que vió en su deuda contigo una salida fácil a su problema. Debería responsabilizarse de su billete mancillado como un hombre, y no cargarle sus problemas a una dama. He dicho.

Wu* hat gesagt…

Denryuu Denryuu ahora si te tengo que contradecir. El buen Milo no tiene responsabilidad en el asunto, él muchas veces se ofreció a cambiármelo y lo rechacé. Con él si... no os metais que me enojo hehe... (aún así se agradecen tus nobles intenciones :))

Denryuu hat gesagt…

Si él se ofreció a cambiarlo y declinaste la oferta, tu has atraido sobre ti todo ese lio. Que Alá se apiade de tu alma.

"El que por su gusto muere, ni camposanto merece"