Donnerstag, Juli 26, 2007

Jamais vu

Constantemente se habla del Déja vu pero ese es un sentimiento que pocas veces he experimentado. Lo que sí me pasa con más frecuencia es su contrario... el querido Jamais vu. El sentimiento de extrañeza, de sentir que jamás has estado ahí, que jamás has visto a esa persona o jamás has visto algo a pesar de saber que es algo tan cotidiano como la entrada de tu casa o la cara de tu mejor amigo. Ese sí me gusta... ese estado constante de la "primera vez"... quiero vivir en ese estado por el resto de mis escasos años :)...
Foto Navarta

12 Kommentare:

andrea hat gesagt…

Ojalá no sean escasos ;)
Me acuerdo cuando descubrí lo que significaba déjà vu en mis clases de francés ("ya visto")...nunca lo había relacionado y todo tomó sentido. Digamos que fue una especie de jamais vu...de entender una expresión bien por primera vez.
Nos vemos e sabadooo! :D

Mac hat gesagt…

Es bonito tener un deja vu, dicen que un deja vu, es que tus ojos mandan demasiado rapido una imagen a tu cerebro, y la almacena como recuerdo, cuando ves esa imagen ya concientemente, sientes que ya has estado ahi. Del jamais vu, ahi si no se.

Anonym hat gesagt…

queridicula. Que cursi.
Me gusta molestar a la gente tan estupidamente feliz. Hueva.

Wu* hat gesagt…

siéntase libre de descargar su furia aquí... o de insertar sus proyecciones como quiera... para eso estamos ja.
así es Andrew, bis Samstag :)
Mac vu, saludos!

Nautilus hat gesagt…

El jamais vu y el deja vu parecen dos caras de la misma moneda. Ambos son fascinantes yo creo. En la insoportable levedad del ser, Milan Kundera lo esplica de esta manera. O estamos condenados al eterno retorno, como decía Nietzsche, y todo lo que ocurrió ha pasado ya antes. O todo ocurre por primera vez y entonces somos seres insoportablemente leves en su devenir.
Por cierto, gracias por tus comentarios. Me sentía como un solitario asteroide flotando en la blogósfera. A ver si nos vemos más seguido por el hiperespacio.

Wu* hat gesagt…

Creo que me voy más a que las cosas que ocurren ya han ocurrido antes pero nunca de la misma manera por lo tanto es como si nunca hubieran ocurrido... :S
coincido... ambos tienen algo de la misma cosa.
Q gusto leerlo don Nautilo ;)

morgiliath hat gesagt…

Creerás que nunca he tenido un deja vu! Y los jamais vu aunque escasos siempre son bienvenidos. Sin embargo tengo uno recurrente, no importa cuantas veces vea el cielo de noche siempre se siente como la primera vez y nunca deja de maravillarme.

Saludos vicosita :)

Wu* hat gesagt…

un abrazo chipuco :)

Paiki hat gesagt…

Sentir que ya he estado ahi me da miedo, me hace pensar que vivo en un ciclo, e voy sobre un tren de rieles circulares.

Por que es necesario decirlo en frances? Es una frase con traduccion a todos los idiomas pero la moda persiste, deberiamos empezar a llamarlos los "ya vistos" o los "nunca vistos" ja.

Wu* hat gesagt…

y sigue ud. innovando ;)... jajaja pero será bastante gracioso que derrrrepente alguien diga "ya visto".... y nadie absolutamente entienda el sentido del sin sentido con sentido :S

Tod hat gesagt…

bola de forevers.... jjajajajajjaja

Wu* hat gesagt…

buuuuuu Tod! jajaja