Samstag, August 05, 2006

Sacando el ahogo... zwei

Ustedes les creen??


......... etc!

No sólo son imágenes kitsch, horribles y espantósamente cursis (bueno exceptuando la de la esquina inferior izquierda donde se presentan como los demás estarán dentro de unos años cuando les vuelvan a tomar la foto), sino que son una falacia momentánea.

He estado observando parejas, miles, cientos, a cualquier hora y en cualquier lugar. ¿Qué es el matrimonio? Una mera creación cultural (como diría el buen esquizzo hollywoodense). ¿Cuáles son las razones por las que las personas se casan realmente? ¿Por "amor"? Y si es por "amor"... cuánto tiempo dura?? ¿Cuántas parejas conocen que hasta la fecha sigan en un primer matrimonio felizmente casados? Pamplinas!...

Antes no había tantos divorcios, pero no porque la gente o las familias fueran diferentes, sino porque la presión social les impedía hacerlo. Ahora que ya "vale gorro"*, todos se han destapado** (lo cual considero positivo porque no hay como vivir en esa falacia momentánea de por vida. De hecho no son los divorcios lo que me frustra sino el número de parejas que siguen unidas de la manera en que lo están).
"Es que es mi sueño casarme, tener hijos, tener una familia" :P! Entonces se casan con el primer pelafustán*** (o pelafustana) que encuentran porque lo que quieren no es al pelafustán o pelafustana que encontraron, sino la idea de la "familia" y los hijos. Y así una infinidad de razones más...

Creer en el matrimonio es como creer en dios. No porque todo el mundo (exageré) hable de él significa que existe. Tampoco porque todos (o casi todos) fracasen en él signfica que tampoco lo hace... :P, sólo digo que muchos quieren ser el "Señor (o Señora) de los anillos"**** yo, na más de ver al 99.9% de la población (ok... exageré de nuevo), simplemente "paso".

* me pregunto cuánto valdrá un gorro...
** si, acepto que me estoy proyectando.
*** existe esa palabra??
**** en este caso literalmente... lugar de publicación: Mordor.

Hasta el próximo!
Ciao! :)

25 Kommentare:

Anonym hat gesagt…

Acerca del amor… y sus Variantes

A. Petisme me repite a cada rato que el matrimonio es “un negocio lucrativo para los grandes almacenes” y que además […] “sigue manifestándose con metáforas decimonónicas”… ¿será? como dice Dickinson, "todo lo que sabemos del amor es que el amor es todo lo que hay"...vaya.... un tema para exprimirlo



----------------------
Léanse [si tienen un tiempesito] la acidulada novela de Frédéric Beigbeder “L’amour dure trois ans” [Anagrama tiene una edición en español “El amor dura tres años”]

Wu* hat gesagt…

Hehe... gracias por la recomendación y el comment. Pues de hecho no es en el amor en lo que no creo, sino en que los matrimonios estén cimentados en él pero si... coincido con Dickinson chance el amor es todo lo que hay.
Deep-adrian has come back :)

Blue. hat gesagt…

Eso del amor es nada más una serie de reacciones químicas, como dice el título de un blog que me gusta, "el amor es solo sexo con palabras bonitas", y no reniego de él, me encanta estar enamorado, pero de eso a comprometerme en un contrato a vivir bajo el mismo techo por tiempo indefinido con una fulanita que ni siquiera es de mi familia, que quiensabe que mañas tenga, nomás no me cuadra... me niego rotundamente!!! - Saludos y gracias por la visita!!!

Blue. hat gesagt…

Oye por cierto... que padre que te gusten las obras de Herman Hesse, es mi autor favorito, Demian es el que más me gusta.

Wu* hat gesagt…

Chido :)
Coincido tmb en que somos puras reacciones químicas y me encanta serlo. La cosa grave es llegar a creernos tan racionales cuando ni sabemos bajo qué fuerzas actuamos.

Fragua hat gesagt…

Ich weiss nicht was zu sagen.

Nur etwas du mich gelehrst hast: falacia de generalizaciòn apresurada jajaja.

Und ein anderes Rat: du kannst deine Ärger in ein anderes Platz schreiben weil alle bloggers wissen deine Probleme mit diesem post. Oder es ist was du wünschst?

Habe ein gtutes Tag :)

GOMÍS hat gesagt…

Sí, estoy completamente de acuerdo contigo. Trata de leer en mi blog un post de nombre: Amor, Matrimonio, Infidelidad.

No hay que olvidar que el matrimonio es la primer causa de divorcio...

Es un ritual que está pasado de moda. Cuando se inventó el promedio de vida era de 35 años. Por eso lo de para toda la vida no sonaba tan fuerte!!!

Abrazo Fuerte!!!!

andrea hat gesagt…

Estoy de acuerdo en que amor NO es igual a matrimonio pero tampoco es bueno generalizar (ni idealizar claro). Por suerte existen las excepciones.Los clichés y estereotipos por algo son, algo de verdad y real tendrán.
bisous! et à bientôt

Darío Zetune hat gesagt…

Pues yo creo que no se trata tanto de creer en el matrimonio, sino de saber q ué tipo de vínculos queremos formar con la pareja y con la familia.

Muchos llegan al matrimonio con una falsa idea, pero ello no invalida el matrimonio, sino sus prejuicios sobre el. Creo que requerimos una educación de la afectividad, para evitar tanto fracaso matrimonial que al final, desencantado, ve el matrimonio como un lastre, una cadena, y no como una ocasión para profundizar en los vínculos.

Pues yo aquí regresando la visita a mi blog, que por cierto, ya coloqué nuevo texto luego de unos dias que me di para descansar y ahora regresar a la blogósfera. Será ung usto verte por allá.


Un abrazo

Sergio.

Anonym hat gesagt…

Cuando se está enamorado, comienza uno por engañarse a sí mismo y acaba por engañar a los demás. Esto es lo que el mundo llama una novela.

Anonym hat gesagt…

Un poco de Reacciones Quimicas...

La Semana Antrobiótica
[con tintes poemínicos]


Los lunes, miércoles y viernes
Soy un indigente sexual;
Lo mismo que los martes,
Los Jueves y los sábados.


Los domingos descanso

SusM hat gesagt…

Si el amor se pudiese medir.... nos dariamos cuenta que pasa por varias fases... capricho, enamoramiento, amor loco, deseo, y al final de su "vida util" se queda en cariño, comprensión o amistad.
Tantas palabras para un mismo estado. El caso es que el Matrimonio como ahora lo conocemos no es más que un contrato que firmas ante un montón de gente para resolver una situación que en otras culturas se trata de forma distinta. Y no estaría bien dejar de decir que sin "ese" contrato, la misma situación no estaria bien vista, (vease madres solteras o parejas que conviven durante muchos años sin "formalizar su situación").

Bueno, de todas formas, con o sin matrimonio, el amor es lo que tiene que durar, y si se acaba, es que no elegiste bien.

BSKOS

bato hat gesagt…

Por lo general no les creo. Algunas veces si les creo.

Hay un capítulo de Penn & Teller (se llama true love o algo así, luego paso el dato) que relata este tema con mucha crudeza y mucho humor. Lo recomiendo.

Mac hat gesagt…

Wow! Creo que no comparto tu opinión, en la mayoria del post, sin embargo solo puedo felicitarte por él.
Estoy de acuerdo que hoy en dia no es tan mal visto el divorcio y por eso hay más, no es porque antes se quisieran más o "supieran lo que es un compromiso", si se me permite la mamoneria. Sino que simplemente no se podian divorciar, pero tambien es cierto que antes se utilizaban más las camas separadas y los matrimonios se trataban de lejitos. Si tomamos en cuenta que se creaban hijos sin verse completamente desnudos jamas en su vida, y tenian sexo con las luces apagadas, creo que suena logico que no se pierda, al menos, el interes. O por ejemplo, en estados unidos en la decada de los 60's estaba prohibido tener sexo oral, incluso con tu esposo (a). Creo que el indice de divorcios aumento, pero quiza disminuyo el numero de matrimonios amargados que siguen juntos porque realmente no tienen opción.
Dejando tanto pinche choro y concentrandome un poco más en lo que decias: Sí, yo si conozco muchas parejas felizmente casadas. Quiza sea muy cabron conseguirlo, pero creo que se puede, vale la pena arriesgar, dicen por ahi que el que no arriesga no gana.
Disculpen la filosofia cursi, pero yo si les creo.

Mac hat gesagt…

Por cierto: Pelafustan si debe de existir, y si no existe, usemosla más, es una bonita palabra.

Unknown hat gesagt…

Saludos. Gracias por la visita. Es cierto podemos no estar en favor del Andres Manuel. En mi blog puedes llegar y opinar lo que sientas, invitado estás. Pero en definitiva tengo esa necesidad de estar ahí para saber de q se trata, no me puedo quedar atrapado entre los medios. Un saludo.

Paiki hat gesagt…

mm...estare un poco en desacuerdo con el post, creo que no todos son mentira, cuando se tomaron la foto es muy prbable que en verdad se amaran. El prblema es que solo en las fotos los humanos nos quedamos inmoviles.

Paiki hat gesagt…

y sí, pelafustam debe sobrevivit, tu vocabulario retro es admirado por mi. (como mi gramatica rara)

Wu* hat gesagt…

Jajajaja hola! a todos! wow... como dice dulcecillo, es inevitable no tener una opiniòn al respecto. Es un tema haaaartoo complejo :S, a todos nos vibra algo con los temas del "amor" que como dicen x ahì, no es lo mismo que enamoramiento.
Nez: esperaremos ese dato :), saludos!
Chai: muy bueno lo de "la primera causa de divorcio es el matrimonio" no puedo evitar reirme con tus comentarios.
Mac: acertadas opinones y una dosis de esperanza. Ojalà que si. Q bueno que estàs de vuelta :D
supongo que como dice mickeyberto y el esquizzo, es real xq en ese instante fue real...(lo cual estarìa en controversia con morrigan) pero entonces ... què es lo real? lo momentàneo? lo eterno? lo instantaneo? o todo?? jaja en fin... muchas preguntas que espero no tengan respuesta.
Bobert: nos estaremos leyendo, tqm"!
Farid: que bueno que vienes! :)
Adrian: grax deep guy...
y finalmente serch, nos leeremos ya que tenga internet de nuevo jaja ciao!

ramses hat gesagt…

que aGRADABLE

Ak hat gesagt…

Lamento discrepar con casi todos ustedes... En realidad no discrepo, pero siento que suele olvidarse que la Inmensa Mayoria vive una vida completamente superficial, en la que no sienten nada hasta la medula, ni se entregarian por una causa o por una persona.

No solia creer en el matrimonio, pero ahora de verdad me gustaria casarme. Con alguien en particular, por supuesto, no con cualquier pelafustana. No porque este enamorada del matrimonio, o del amor. Es solo que, cuando todo tu ser se consume en un solo sentimiento, te empiezas a MORIR de ganas de entregar todo tu ser a una persona. Es como ser monja, de las de verdad, que lo unico que hacen es rezar, porque su amor es mas grande que ellas mismas.

Los matrimonios que se convierten en rutinas son aquellos en los que la busqueda ultima no era la del amor, la vida y la muerte por el ser amado... Yo de verdad lo creo. Yo viviria felizmente casada hasta el dia que mi alma se desvaneciera.

Wu* hat gesagt…

Antares pues en ese caso yo sólo me casaría con la vida misma.
Q bueno q vienes!

Denryuu hat gesagt…

Cosa complicada. Casados, muchos. Felizmente, no me ha tocado ver a nadie aún.

Finalmente, el matrimonio es una asociación civil. Firmas un contrato con otra persona donde ambos se comprometen a unir esfuerzos para alcanzar X fin [construir un patrimonio, tener una familia, etc...].

El matrimonio por la iglesia no es más que un rito.

Yo por eso he decidido prescindir del amor [y del matrimonio y otras tantas cosas, por añadidura], así como he de prescindir de todo lo que no me sea esencial.

Anonym hat gesagt…

No creo que el incremento de divorcios se deba a la presión social...sino mas bien porque hoy en día lo único que nos importa es el "Yo". Amor es sacrificio...pero hoy en dia todo mundo tiene miedo a sufrir...ojo...esto no es culpa del matrimonio...
Por una mala experiencia en tu vida no puedes generalizar...
Recomendación: Lee el libro "El noviazgo" del Dr. Ernesto Lammoglia.
Es verdad: el amor en el matrimonio no solo basta para que perdure...sino hace falta tambien una sabia eleccion...Saludos

Anonym hat gesagt…

Very cool design! Useful information. Go on! » »