Dienstag, August 22, 2006

MmMm...reflexiones ociosas...


¿Alguien sigue un patrón específico para comer? Es decir, cuando les llevan un platillo con varias cosas, ¿prueban primero el platillo principal o la guarnición? ¿depende del humor? ¿depende de los colores? ¿es indiferente y sólo tragan? ¿siguen siempre la misma rutina? ¿piden siempre el mismo platillo? ¿qué les abre el apetito, los olores o la vista?... etc etc etc...

* Post dedicado a la mamá de la compa (www.nelpaesedellemeraviglie.blogspot.com) que hoy nos proveerá de alimentos :).

12 Kommentare:

Manolo hat gesagt…

No estoy inspirado, no tengo hambre, pero trataré...
En mi casa seguimos cierto orden.
Al menos cuando hay tiempo.
Primero. Botana. Puede ser desde pan con mantequilla (bolillo normalmente), pan con aguacate, tostadas, pan con queso, en fin... una gran variedad.
Segundo. A veces alguna fruta; mango, melón, sandía, ...
Tercero. Primer plato. Alguna sopa, caldo, crema, pasta, arroz (en su caso con huevo o con plátano).
Cuarto. Plato fuerte. Si lleva guarnición en un plato a parte, creo que esta es de las partes que mas influye mi humor, hay veces que me la acabo primero, hay veces que después, a veces no me sirvo.
Quinto. Postre. Normalmente me lo brinco y salgo a caminar por un café.

Vidyapati hat gesagt…

yo creo que todos tenemos teorías para todo, lo reconozcamos o no. yo creo que con la comida se aplica igual. qué escogemos para comer, cómo lo comemos, con qué lo combinamos. además, claro está, siempre hay las pequeñas cositas que siempre hacemos creyendo que una cosa sabrá más rica combinada con otra o qué no combina. tal vez algunos sean medio obsesivos y siempre combinen algo, o hagan pequeñas cositas como estar agarrando las migajas de la charola del pan, o, tal vez, sean muy descuidados y olviden ponerle crema a los frijoles. de cualquier forma creo que siempre hay teorías personales, ocultas o muy visibles...
saludos bloggeros :-)

Megara hat gesagt…

no cabe duda que cuando nos sentamos a comer, es todo un ritual. En verdad. Cada uno saca lo más instintivo y real de su ser. No nos importa nada más que el placer de la comida...al menos en mi caso...es de las cosas que más disfruto en la vida.Respecto a las guarniciones...siempre las huelo antes de comérmelas..jaja..me da miedo que no me guste...yo también tengo algunas manías raras..que otro día contaré! saludos

Anonym hat gesagt…

"No hay que definir nada y hay que huir de los conceptos que se vuelven veneno en la comida"

Blue. hat gesagt…

Caray... nunca me he fijado en qué orden como, siempre lo hago tan de prisa que creo que como todo a la vez... mis platos siempre son un atascadero cuando hay varios platillos, hago muchas revolturas. Ah y siempre termino antes que todos, repito y vuelvo a terminar primero. Soy un cerdo. Jajajaja...

Ireri Herrera hat gesagt…

Influye, además del humor y la tradición familiar, los hábitos que nos vamos haciendo.

CUando era estudiante de dormitorio, la "comida" era a las 10 pm y generalmente incluía los esquites de afuera del Colegio Gaos... cuando estaba en La Catarina, incluía unas zanahorias de la señora de la playita, un jugo y un sandwich generalmente del oxxo (harto cafe y cigarro el resdto del dia)

Cuando ya fui estudiante-hija de familia de nuevo, pedía permiso para servirme más o para saltarme un plato!!

El postre siempre hasido café (o un chai, jeje)

o-o¬ hat gesagt…

Yo he comido en casa de Yosu y siempre temo romper el protocolo... y siempre q voy y digo q no me gusta el aguacate encuentro la misma respuesta: "Pero como? si es la mantequilla mexicana"...
En el plato fuerte por lo general empiezo por la guarnición, y cuando casi me la acabo pienso en q no debo hacerlo en orden y empiezo a variarle...

andrea hat gesagt…

Hablando del aguacate, también tiene un cierto "orden2 para cortarlo, siempre como en gajos perfectos y dejando el hueso...por aquello de que se hace negro.
A mí me gusta probar la guarnición (qué palabra) primero, y si es muuuy rica entonces voy combinando entre el plato fuerte y el acmpañante pero la decisión es difícil cuando es el último bocado. ¿Con qué sabor prefieres quedarte? jaja al final SIEMPRE una buena taza de café negro con algo dulce para acompañar :)
SALUUDOS VICOS!tqm

Wu* hat gesagt…

Definitivamente hay una gama de opciones al igual que hay una gama de platillos. Qué interesantes... manías hehe... Bobert yo creo que las de tu casa se las lleva a todas! he comido ahí pero fue hace tanto tiempo que no me acuerdo de todo tu ritual, que literalmente lo es como dice la Megarus (me encantó lo de las tortillas josuertas y lo de oler la comida en caso de la vagabunda, tmb siempre lo hago en general huelo todo).
Al "anónimo", coincido en que a veces las teorías y conceptos apestan pero es entretenido ponerle palabras a las locuras de cada quien.
Ahora dónde vives Prófuga? y q comes ahora que ya no eres chica dormitorio? q come una graduada :P?
Saludos a Blue atascadillo hehe... y es un gusto tener a CuatrOjos visitando el blog con el que comparto el odio de comer en orden el plato fuerte.
Jaja... Andrew y su café... casi siempre q me tomo uno solita me acuerdo de ese sentimiento de "nostalgia" o "melancolía" que decías :).
Saludos comensales (ahhh grrr! esa palabra!)

Denryuu hat gesagt…

Si como en la cafeteria, siempre lo hago en el mismo orden.

Sopa - Guarniciones - ¡CARNE! - Postre

Con sorbos de agua a discreción, pero generalmente suelo beber todo hasta el final.

En casa como la comida suele constar de una sopa o frijoles refritos, y a veces ¡CARNE! no hay mucha complicación. Te comes el plato hasta dejarlo vacio y se acabó.

Si hay carne, las tortillas no pueden faltar. Si hay frijoles refritos, son para acompañar la carne en los tacos. Si hay lechuga, se puede comer por separado o complementar los tacos. Si hay alguna especie de ensalada [rodajas de tomate, pepinos, etc...], generalmente va con los tacos...

Desayuno suelen ser huevos con algo [longaniza, queso, jamón, etc...] o cereal [2+ platos].

La cena, si hay, es casi exclusivamente cereal.

Wu* hat gesagt…

Podría desayunar, comer y cenar cereal todos los días de mi vida.

Denryuu hat gesagt…

Y yo omelette de queso, pero entonces la arteriosclerosis haría de esa una vida muy corta...