Sonntag, August 20, 2006

Consejos peatonales - 1


Este mundo cada vez más urbano donde se promueve el hedonismo, el placer, la facilidad y comodidad, cuenta con manuales automovilísticos pero creo que no existe un manual de peatones (probablemente sí). Pocos prefieren la efectividad del coche a la suculenta actividad de caminar.
Para aquellos que caminamos sobre calcáneos, astrágalos, cuboides, escafoides, metatarsianos y falanges en lugar de ruedas, he decidido elaborar estos prácticos consejos.
El consejo peatonal del día es...

"Ponga sus direccionales":
Así como cuando uno se cambia de carril y tiene que fijarse que nadie venga o avisa con sus luces el lugar hacia el que se dirige, haga lo mismo cuando vaya por la banqueta o se encuentre en un lugar tumultoso. En este caso, sus direccionales no serán luces o sus manos porque evidentemente podría golpear a alguien. Las direccionales peatonales son los ojos.
Si usted va caminando en una acera estrecha y hay individuo en sentido contrario con el cual corre el riesgo de estamparse, indique con una mirada diagonal el lugar por donde usted quiere pasar. Créamelo, es bien efectivo y todos entendemos sin necesidad de mentadas, golpes, asesinatos o suicidios. Ahora que si quiere probar la efectivdad del asunto, ponga sus direccionales y vaya a la otra dirección... será interesante lo que pase.
Una vez más se comprueba que una mirada dice más que mil palabras :P
Hasta el próximo.

* Consejo efectivo en un 70% de las veces a menos que usted compruebe lo contrario.

16 Kommentare:

GOMÍS hat gesagt…

Buen consejo... y no sólo para los peatones. La mirada te dice muchas cosas. Hablar con ella se está olvidando cada vez más...

maRiaGna hat gesagt…

hummm... y si camino con lentes de sol, que hago??

Manolo hat gesagt…

Yo aplico la técnica del voy derecho no me quito, pocas veces me encuentro con algun peaton desafiante que usa la misma técnica, y ahí vemos quién es el mas valiente, una vez estuve a 10cm de estamparme, no fuí lo suficientemente valiente, además era una chica, esto cuando hay espacio; si se trata de una banqueta pequeña, en la mayoría de los casos, me bajo de la banqueta y dejo pasar (si, corriendo el riesgo de ser atropellado). Esta técnica no aplica en la noche; normalmente de noche es la gente la que se baja de la banqueta al verme a lo lejos, o en algunos casos, cruzan la calle.

Vidyapati hat gesagt…

y qué tal si el poner las direccionales evita esos momentos de "baile" cuando dos peatones chocan? eso sería triste, no?

Unknown hat gesagt…

¿Eres de la ciudad de Mexico? Si contestaste que si, entonces este practiconsejo no aplica por una sencilla razón: ya casi no hay banquetas, todas han sido secuestradas, ya sea por jardineras o por vendedores ambulantes, mejor aplica esto en el metro, aunque te recomiendo que antes tomes clases de fut bol americano para que puedas esquivar a los que te van a salir por haber esquivado al que acabas de esquivar.
Si contestas que no, entonces olvida lo que acabas de leer y concentrate en aplicar bien esa tecnica.

Darío Zetune hat gesagt…

Pues que buen consejo. Eso evitará que atropelle automovilistas.

Todavía hay banquetas en el DF, no seamos tan extremistas!

Aquí visitándote. Llevo un tiempo que no podía ponerme al día en la visita de blogs pero me ando reivindicando.

Saludos!

Wu* hat gesagt…

Estimable Salmona, si caminas con lentes de sol puedes acompañar el movimiento de ojos (que evidentemente la otra persona no podrá ver) con un ligero movimiento de cabeza hacia tu dirección :P.
Interesantes consejillos aunque algunos más atrabancados (o atravancados??? :S!) que otros.
Debo decir que sí coincido con Nobody, esos bailes son altamente graciosos pero no me gusta bailar con cada peatón que me encuentro.
Joven X, sí soy de la ciudad de México y como dice el Serch, también creo que está exagerando, claro q todavía hay banquetas y es un lugar interesante para caminar. Lo que sí aplicaré son las clases de americano para el metro jaja.

andrea hat gesagt…

el baile hace un poco incómoda la situación, pero cómo es divertido

Anonym hat gesagt…

"Tú eres más mis ojos porque ves lo que en mis ojos llevo de tu vida." dice Carlos Pellicer. ¿También hay que señalar con los ojos cuando quien camina enfrente eres tú mismo?

Wu* hat gesagt…

Interesante cuestionamiento... al menos hay que saber a donde uno va, supongo.

* DJ ZE PEQUENHO * hat gesagt…

como peatón cruzo la calle en las esquinas, aunque me de hueva, aveces no lo hago, pero procurlo hacerlo. Y si el automovilista se pasa hacia el cruce peatonal, mi mirada le dirá: "ay como eres pendejo" y muevo la cabeza en plan de negación.

Sin mentar madres, puede ser efectivo y reflexivo

Blue. hat gesagt…

Me agrada me agrada, a veces puede ser muy incómodo quedarse "bailando" con otra persona por no ponernos de acuerdo hacia donde va uno y hacia dónde va el otro... aunque en ocasiones me ha servido para iniciar plática con alguien, siempre y cuando sea bonita, claro. El problema es que casi siempre voy viendo al frente, y veo a las personas a la cara, es raro que desvíe la mirada. Saludos.

Wu* hat gesagt…

Mmm... no comparto la idea de cruzar las calles por las esquinas (tal vez ese sea el consejo peatonal 2 hehe..) al menos en la ciudad de méxico me da miedo seguir las reglas de tránsito porque nadie las respeta.
Jaja.. los consejos de Blue entre "bailar" y "sostener la mirada"... pa ligarse a las chavillas :P.
Hasta prontillo!

Denryuu hat gesagt…

Injusticia contra los que padecemos estrabismo...

Pero de cualquier manera, me gusta bailar.

Wu* hat gesagt…

Denryuu! hehe... bailamos?

Denryuu hat gesagt…

Cuando gustes. X]