Mittwoch, August 30, 2006

¿Nazis en Cholula?

Si... esta imagen vista por muchos e incomprendida por la mayoría (incluyendo a quienes pusieron la manta*), ha causado una gran polémica (sobretodo si tomamos en cuenta que está junto a una Tetera gremio de antropólogos, sociólogos y humanistas, o, que mi casera es judía) en la calle. Este es el "autolavado nazi" u "occidentalmente budista" :P ...

En este planeta algo surreal... es común que haya cosas fuera de contexto... éste, es otro ejemplo de ello...

* lógicamente fui a preguntarle al dueño el por qué de ese signo tan controversial (los mismos trabajadores estaban sorprendidos y tampoco sabían la razón) y me dijo:
- No es de los nazis, es un signo budista -
- Ah... y ¿qué significa? -
- No ps la verdad no sé "güerita", sólo nos gustó -

Hay muchas cosas en la vida que nos gustan... usar un símbolo tan fuerte sin tener siquiera una justificación para ello... está nazi...

* Foto patrocinada por el buen sirviente de tlaloc (www.tlalocesmidios.blogspot.com).

19 Kommentare:

Megara hat gesagt…

jajaja siii...diario lo vemos desde la Tetera. Está muy irónico, así como para un capítulo de los simpsons jaja. No sabía que habías ido a preguntar pero la respuesta está muy muy cagada. Los símbolos por estética, que en tal caso no sería,en teoría, un "Símbolo" porque no tiene significado...bueno, ya ya..muy geertziano todo esto. Saludos!! besos!
te quierooo!!!

Manolo hat gesagt…

Otra característica de nuestro México; eso de usar símbolos sin saber que significan, cantar sin saber que es lo que cantan, comer sin saber lo que tiene o votar sin saber a quien representa. ¿es la inconsciencia o simplemente nos vale madres?

Paiki hat gesagt…

HEY! Este era mi post...y mi foto! Preguntenle a Megara o a Invisible, es de esas veces que dices "lo voy a postear" Boooh!

Bueno, despues por la coincidencia (yo lo llamaria ultraje, ja). Que cagado que preguntaste, "güerita",je. Yo tope una sinagoga judia con santos, je.

Unknown hat gesagt…

Esto es cosa de niños, si no me creen, preguntenle a los que mandan mensagitos todo el dia que significan estos signos y/o para que sirven:
",.;:¿¡'/&"
Apuesto que la mayoria solo conoce a los signos de interrogacion y su debido uso.

Intentenlo.

Unknown hat gesagt…

jajaja... me iré a dar una vuelta por esos lares y verlo. Asi es esto, siempre andamos fuera de contexto.

Un saludo

Denisse hat gesagt…

chale chale
pues yo una vez leí (o escuché en clase...) que es más bien un símbolo indoeuropeo (pueblos o tribus no se cual sea el nombre correcto, nómadas que tienen sus origenes en la zona de europa del este y asia central. (otra vez con la ñoñez....)
Pero volviendo al punto, yo una vez vi en el mercado de Cholula un puesto que vendía pulseritas con la suastica! Es como ponerse un rosario por que está de moda.... yo creo que es más bien por ignorancia

Wu* hat gesagt…

muy probablemente tmb fue tu idea mickeyberto si tomamos en cuenta que pasamos 1000000000 veces por ese lugar (de hecho esperé bastente tiempo porque era obvio que alguien lo iba a postear pero turururu... nadie, nadie y nadie!) lástima del ultraje :(!
Jaja... muy geertz el asunto si y Manolouns comenta lo más acertado posible, es inconsciente... es automatización... inercia... wákala.
Ivanho! si, cae en la Tetera, te gustará :)
y cuestionaría lo del "debido uso" de los signos gramaticales... pero eso es otro rollo, gracias Dn. X!
ciauuu

Wu* hat gesagt…

Sip compa, ignorancia es otra palabra clave en la secuencia. Es increíble también la plasticidad de los signos... o más bien la plasticidad de nuestra interpretación de los signos...

Vidyapati hat gesagt…

Pero, en alguna medida, esto se presta para que los símbolos y los signos sean reevaluados y les sea asignados nuevos significados. Los consumidores, en este caso de signos, son parte activa en la reproducción de los símbolos también. Tal vez (posiblemente no), en algunos (cientos o miles de) años, este sea el símbolo universal de los auto-lavados. Digo, algo así pasó con el estrechamiento de la mano... qué no?

Adrián Santuario hat gesagt…

Sólo nos quieren dar a entender que son especialistas en lavado de autos alemánes: Bochos

jajaja

bato hat gesagt…

la muy esperada foto de tu autolavado nazi!!

Ireri Herrera hat gesagt…

si, está en el pecho de Buda, pero no en esa dirección. El de Buda no está "esquinado".

Y si es budista, qué tendrá que ver con un lavadero de coches cholulteca?

Wu* hat gesagt…

Muy bueno Adrián... jajaja y si, los signos pueden adquirir nuevos significados... sólo que para que un signo de ese calibre adquiera otro significado habría que borrar muchas cosas de la memoria. Coincido con todos, simplemente fuera de contexto.

El Sirviente de Tlaloc hat gesagt…

No cabe duda que el uso de algunos símbolos en distintos objetos, para muchos será la mayor falta a la moral y para otros solo será un simple signo o dibujo “bonito”. Pero lo que sí es que no no hemos tomado en cuenta que los significados de algunos símbolos no a todo mundo le causarán molestia, además también, se debe tomar en cuenta que muchas personas no tienen el conocimiento de su significado.
Pero sí no hay duda que esto ha causado mucha controversia a la comunidad universitaria.

Denryuu hat gesagt…

En una linea de tiempo alterna a nuestra realidad, Einstein usó su Chronosphere para remover a Hitler [y los nazis] de la continuidad temporal, y de pronto México [y tecnicamente toda América Latina] pertenecía al Pacto de Varsovia, mientras Alemánia pertenecia a la OTAN.

La verdad me gustaría estar allí.

Wu* hat gesagt…

ja!

zinderella hat gesagt…

hola queridos blogueros me topo con caras conocidas entrando a blogs o en mexicano blogues.... jajja y los quisiera saludar. pues la neta esta absolutamente del nabo el interpretar un simpbolo que represeenat tanto odio con tanta ignorancia no mames. mi novio es judio y que pena me da cuando algun pendejillo pora hi trae una player asi. pues pero es la egnte tan ignorante que no hay que darle importancia. malo cuando saben lo que significa y se la ponen.

recuerdoenplastas hat gesagt…

jaja que bueno que preguntaste, yo tambien me moria por preguntar..
que chido blog!
saludos vicos

amira

Wu* hat gesagt…

Nos leemos plastas en recuerdos jaja... y saludos zinderella!