Montag, März 24, 2008

(Re)volviendo (a) clases...

Algo he aprendido en estadística social este semestre. Esta vez toca el turno de los tipos de errores que se cometen en la vida:

La estadística clasifica las decisiones en dos tipos de errores:
a) Error tipo I (grave): cuando una hipótesis cierta es rechazada
b) Error tipo II (más grave aún según la profesora "Gladys" jaja): cuando una hipótesis falsa es aceptada

¿Estadísticamente, ja, qué tipo de errores se cometen más frecuentemente en la vida y cuáles serán más graves realmente? Jaja... saludos re(a)l(idad)es!

8 Kommentare:

Eric Uribares hat gesagt…

Aquellos que no nos permiten regresar sobre nuestros pasos, esos son los graves....

Anonym hat gesagt…

Yo no confío en la estadística. La estadística es la disciplina que dice que si tú tienes 100 pesos y yo no tengo nada, ambos tenemos $50.

the lines on my face hat gesagt…

jajajaja lo que dijo padaguan está muy bueno, jajaja, yo creo que tenemos demasiados errores como para poder distinguir entre el tipo uno o dos, jajaja, errorearemos cada vez que los contemos, jajaja... saludos locos ;)

Wu* hat gesagt…

así es padaguan... ya bien lo dicen los mismos profesores de estadística como Rheinhart.
La "reversibilidad" de las cosas... o la irreversibilidad de ellas... interesante versión masculina.
Más preguntas, más preguntas...

Verónica hat gesagt…

Creo que uno de los peores errores del ser humano es cuando se niega a si mismo, a lo que es, a lo que piensa, a su dignidad...

Wu* hat gesagt…

si... negarse al empeñarse en un "deber ser"...

la clasificación de los errores, coincido, es muy relativa y más amplia que una alternativa de dos opciones... sin embargo, el planteamiento... es rescatable.

Anonym hat gesagt…

No se. A veces pienso que esta vida es una especie de lucha contra el tiempo. El humano se de cuenta de su condición efímera y le duele, recuerda y trata de conservar el recuerdo y transmitirlo. Por eso mismo creo que los errores más cabrones son esos que se prolongan hasta que se convierten en un "demasiado tarde".
No se.

Wu* hat gesagt…

órale! me gusta, me gusta... y se hila un poco con lo que dijo isteri... y la "irreversibilidad". Ari, insisto, abre tu blog ;) jajajjaa si? saludos!