Donnerstag, März 13, 2008

Daltonismo

Mucha gente se cuestiona si existen colores que jamás hayamos visto... creo que los hay, a veces más cerca de lo que nos imaginamos, en mundos no tan lejanos y que sin embargo, nos son tan distantes...
"oro blanco"...
"leyenda negra"...
"mal morado"...
"sangre azul"...
"minas verdes"...
"café orgánico"...
"mal del pinto"...
"fiebre amarilla"...
"oro rojo"...
a veces todos estos... con poca "materia gris"... o demasiada... ocupada en cadenas interminables de explotación, de indiferencia, de... colores ... como se visten los campos en la primavera, en el otoño...
¿Más colores que no hayamos visto? Bienvenidos sean.

7 Kommentare:

Paiki hat gesagt…

Las razas humanas por ejemplo, los blancos no son precisamente blancos, ni los negros negros, ni los asiáticos amarillos.

Que tal el oro negro, el papel verde (o billetes verdes), la verdad tiene que ser transparente, cuando alguien es Rojo habla mucho de sus tendencias políticas, en inglés "i´m feeling blue", "la blanca navidad" en países en los que nieve significa helado, cuando alguien está en números rojos y un largo etc.

Y para el gran finale: meu cocodrilo verde!

Wu* hat gesagt…

meu bacalao!

the lines on my face hat gesagt…

uy he estado pensando desde ayer en palabras relacionadas a esto, y estoy segura que hay un chin.... recordé varias cuando estaba en el gimnasio pero luego pum se fueron, así que tengo mi "memoria en blanco"
no sé, si se me vuelven a ocurrir lo escribiré... saludos

Wu* hat gesagt…

memoria en blanco hehe... muy buena! :)
un abrazo anita! felices "vacaciones" :S a tí todavía hehe... antes del doctorado, permanentes ;) tqm!

Msky hat gesagt…

Sueños en azul...
http://nodeestesiglo.blogspot.com/2007/06/sueos-en-azul.html

Te sigo siguiendo.
Saludos.

Wu* hat gesagt…

realidades negras... ideales amarillos. Te sigo también Memoux.

Wu* hat gesagt…

tengo miedo de entrar a ese blog, qué tal que es un virus??? jajajja