Dienstag, März 18, 2008

Cuestiones Superterrestres

Mi padre suele sacarme algunas (muchas) veces de juicio. En esta ocasión discutimos sobre ciertos dogmas... de fé. Resulta que ni él ni yo somos religiosos. Él trata de meterse en la crítica religiosa menos de lo que yo lo hago. Sin embargo, cae en la misma manera de argumentar que algunas de las personas religiosas que conozco.
Esta vez tocó el turno del tema FAVORITO de mi papá... los OVNIS.
El podrá no ser creyente religioso. Ahhhhhhhhhhhhhhh pero no se metan con los OVNIS que ahí si puede armar una "guerra santa". Encuentro en él el mismo dogmatismo que encuentro en mi abuelo cuando discute de religión. Mi papá es meeeega fanático de Jaime Mausán (ahora me entienden por qué a veces representa todo lo que no quiero ser?????? sin hablar de su pensamiento extremo-derechista, su pro-yanquismo de miedo y sus prejuicios a la mayoría de mis amigos/novios/colegas/carrera/música/y todos los estereotipos que se les puedan ocurrir). Este fue el argumento de nuestra última discusión:

- Hija, hoy vamos a ver un OVNI (veníamos en la carretera Atlixco-Puebla)
- ........................................................ (no quería iniciar la discusión de los últimos 10 años)
- Probablemente me muera sin ver uno, pero tú seguro sí lo verás (mi papá no cree en nada, sólo tiene esperanza en los OVNIS).
- Papá, ¿Por qué crees en los OVNIS? (pregunta retórica)
- Ay hija! porque he visto tooooooda la evidencia del mundo de que existen, es obvio!
- Ahhhh.... has visto toooooooda la evidencia..... tú........
- Bueno... no yooooooooooo pero he visto toda la evidencia gracias a la tele (redúzcase a Jaime Mausán, ustedes dirán....)
- ........................................................ (ya opto por sólo callarme, a veces...)
- Ay no puede ser que seas tan escéptica, hay muchísima evidencia!!!
- ..........................................................

A veces me pregunto qué diferencia hay entre mi papá y los fanáticos religiosos que juran y perjuran la existencia de algo que jamás han visto... basándose en pruebas tan.... fidedignas, klunk.

10 Kommentare:

Gomita de Naranja hat gesagt…

en casa no pasamos de discutir a donde ir de vacaciones, y k pedir de comida a domicilio cuando es dia de pijamas... no sé si es por falta de interés, o por aparentarla para no causar tragedias familiares.

Verónica hat gesagt…

A veces, según mi modo de ver, las personas creen más en aquello que no han visto, que en lo que sí... tal vez porque lo que no han visto les llena de mayor esperanza que lo que sí han visto y comprobado y lo usan como salida de escape...
Por cierto, me gusta tu blog y me tomé el atrevimiento de añadirte en mi lista de recomendados.
Saludos,

Wu* hat gesagt…

día de pijamas! qué chido! jajajjaa voy a implementarlo en mi casa ;)...
coincido verónica (y mucho gusto por cierto), las personas se aferran a veces más a lo que no conocen y creo que sí es por lo que tú dices... porque lo que no conocen no les puede decepcionar, puedes idealizarlo y crear expectativas pero no puedes comprobar que no son lo que tú esperas... entonces sólo creen. Supongo que es necesario para algunos :S hehe... gracias por el link, yo tmb te estaré leyendo! un abrazo.

Manolo hat gesagt…

Tristemente, mi padre es refan también del mausan, y también cree.
Debe ser algo que tomaron en sus épocas y hasta ahora hizo efecto.
Así son los padres.
Te entiendo.

Wu* hat gesagt…

jajajja... ps disfracémonos de extraterrestres y cumplámosles su deseo manolouns :S

the lines on my face hat gesagt…

el papel de ser escéptico ante todo es difícil de mantener... yo no soy religiosa definitivamente no, , pero sí creo que hay objetos voladores no identificados, capaz de que es un calcetín que se le cayó a un cuate en un helicóptero?? jajajaja, olvídalo... pero no soy fan de mausan, ni creo que todo puede ser un ovni, jajaja... qué risa me dio este post, muchos saluditos...

Paiki hat gesagt…

se sorprenderian del curriculum acdemico de Jaime Maussan, ja!

Wu* hat gesagt…

a ver a ver... comparte!

Unknown hat gesagt…

jajaja wow.. algo asi pasa en mi casa pero con la vigilia en cuaresma...

Wu* hat gesagt…

otra a la que exijo explicación por favor jajjaa