Dienstag, September 04, 2007

Don Juan-es...

Un Don Juan es un conquistador... pero no sólo de mujeres. Resulta que tenemos muchos Dones Juanes en la historia de la conquista del continente americano:
- Juan Garrido: conquistador de México, Zacatula y Baja California
- Juan Bardales: conquistador de Honduras y Panamá
- Juan Portugués: conquistador de Venezuela
- Juan García: conquistador de Perú
- Juan Valiente: conquistador de Perú y Chile
- Juan Beltrán: conquistador de Chile

Además de ser conquistadores, comparten otra característica: todos fueron negros, nacidos en África, esclavos después y recompensados por la corona española... naturalmente, guerreros invisibles para la historia oficial donde sólo existe la conquista "española" (y ni hablar de la cantidad de indígenas que participaron, activamente también).

8 Kommentare:

Fragua hat gesagt…

Pues con tanto pinche chamco bautizado como Juan ayer, ahora y siempre como no iban a coincidir que tantos fueran conquistadores. (Espero no haber ofendido a ningún Juanito que lea este blog je).
Atte.

Esquizzo Pérez

Mac hat gesagt…

Leer tu blog me hace pasar corajes. Cabe resaltar que dos de las 3 materias que reprobe en mi prepa eran de historia, en secundaria, historia, y en la primaria no reprobaba pero como me costaba trabajo, y todo lo que estudie, todo lo que me esforce, tirado a la basura por unas cuantas lineas que se te ocurre poner, neta es pa dar coraje.

Mac hat gesagt…

A y se me olvidaba, un buen don juan, es el anonym no crees? ahora se deberia de poner ese titulo. Ya ni me acordaba de el.

the lines on my face hat gesagt…

jajaja, saluditos, triste lo de los juanes no reconocidos en la historia, pero pues ahora deberíamos de aprender a que si metemos el nombre juan en cualquier respuesta de exámen de historia igual y le atinamos a uno de los involucrados... ya ni sé qué dije, saludos ;)

Paiki hat gesagt…

y usted que me puede decir de DOn Juan...Querendon!

(tan tan taaaan!)

ja

Manolo hat gesagt…

tan tan taaaan
jajaja.. tenía que seguirle el juego al paiki, fue muy chistoso...

qué me dices de los miles juan perez que hay por ahí...
en la prepa había uno...
imaginen esto: imaginen un juan perez.
Pues eso, era el, tal cual, personificación total de un juan perez. Gran tipo, y nunca se me olvidará, nos ganaron la final de los de la tarde por un tiro lejano de el, que no pude detener.

Wu* hat gesagt…

ohhh mac!!! recordar al anónimo también me hace pasar corajes!!! jajajja... y buen tip ese anita ;).
Ahhhhhhhh y tenían que sacarlo al tema! y piroclastónides siguiendo la broma :P jajaja pues sí... algo tiene de don juan ese señor ja.
P.d. no sabía q eras portero jovencito, y tmb conozco a un juan pérez... y su segundo apellido es AMOR!!! jajaja es un doctor... chaaale...
Saludos!

Anonym hat gesagt…

Y que hay de Juan José San-ta-na alias El Cucho? digooo no será negro, pero por ahi dicen que es tooodo un conquistador...¿será? ;)