Mittwoch, August 15, 2007

Juguetes asesin(ad)os

Por segunda ocasión en menos de dos semanas, esta empresa retirará ahora 19 millones de sus juguetes (el 2 de agosto retiró millón y medio) porque, entre otras cosas, contienen una cantidad absurda de plomo. Irónicamente, estos juguetes sólo han mandado a la tumba a una sola persona: el co-propietario de la empresa China que decoró estos juguetes (el sábado pasado se ahorcó en su fábrica).
En la jornada ponen ejemplos de otras compañías chinas que han fabricado productos altamente dañinos pero estoy segura de que si revisaran a varias compañías, no sólo a las chinas, se encontrarían con más tóxico-sorpresas...

7 Kommentare:

Manolo hat gesagt…

que yo recuerde, la mitad de los juguetes de mi infancia eran chinos, sumándole la cantidad de plomo respirada debido a la gasolina y lo de los juguetes ¿cuánto plomo tendré en mi organismo?
Yuhúuu, en un 'accidente' nuclear no me pasaría nada.

Mac hat gesagt…

Manolo: Se te olvido sumarle, todas las veces que has consumido cafe de olla, que se prepara en olas de barro y se toma en tazitas de barro también y muchas otras cosas más.
El plomo mata si se consume en grandisimas cantidades, y uno poco a poco se va enfermando, es decir, las mamas de los niños que chupen en exceso sus juguetes se podran dar cuenta antes de que sus hijos se mueran.
Esta cañon la presión que debe de sentir un co-propietario de una empresa asi de grande no creen? Ademas de las seguras escasisimas vacaciones, todo lo que depende de el. Si no se mata el lo mata el stress.

the lines on my face hat gesagt…

yo creo que también todo esto es una estrategia gringa por ponerle un alto a la super expansión comercial que tiene china, la neta los estadounidenses también producen objetos con altas cantidades de plomo u otras sustancias nocivas... pero qué podemos hacer, contaminados ya estamos y salvar a las futuras generaciones de nuestra supercontaminación está en chino, jajajaja.
saludines de regreso ;)

Wu* hat gesagt…

Creo que la observación de Analines (ehhhh! ya está de regreso :)!) es muy muy pertinente. Siempre hay razones políticas de poder detrás de casi todas las acciones, demandas, etc. Sin embargo, no quiere decir que en China no se violen varias reglas importantes pero volvemos a lo mismo, vaaarios países necesitarían revisión también.
El plomo... y qué me dicen del DDT (que a nosotros nos tocó casi sólo el Raid mata bichos ja)... el DDT jamás sale de tu cuerpo y es sumamente tóxico, si no... que nos cuenten nuestros papás o los soldados de las guerras hace unos tiempos... re-dañino.
Saludos!

Paiki hat gesagt…

Con jugetes radioactivos, aprendemos y jugamos!

Manolo hat gesagt…

jeje.. creo que era mejor la versión de los verdaderos juguetes radioactivos: ofensivos e inhumanos

Wu* hat gesagt…

explícame cómo un juguete puede ser inhumano :)?