Donnerstag, Juni 07, 2007

Pecados Coloniales

Parte de mi visita al D.F se debió a mi iniciación en el Archivo General de la Nación (antes la cárcel Lecumberri). Tras ponerme mis guantes y cubrebocas para accesar a las acusaciones de la Inquisición de 1600!!! y después de descifrar la caligrafía de ese siglo que constaba de tantos garabatos que me fue igual que leer árabe, me encontré con que a las mujeres se les condenaba normalmente por:

- palabras malsonantes.
- por haber dicho "más vale estar bien amancebada que mal casada".
- por "mal vivir".
- por haberse dicho "más puras que la virgen María".
- por "alumbrada" (ojalá alguien me alumbre con el conocimiento de lo que esto signifique).
- por "ilusa y pitonisa"
- y la más interesante... por "echar menstruo en el chocolate de su marido"...

... de lo que uno se entera cuando se sumerge en el tiempo...

8 Kommentare:

bato hat gesagt…

¡Ay, qué envidia!


(de la mala)

rollitodejamon hat gesagt…

que tranza con este blog??? esta requetequetebueno.

La neta, estas enferma. es el único adjetivo que se me ocurre despues de leer "echar menstruo en el chocolate de su marido"...aunque estaba mas loca la mujer que le hizo eso al pobresito esposo que únicamente deseaba un chocolatespumoso JAJAJAJA

the lines on my face hat gesagt…

Chale qué cosas!!! pero bastante interesante!!! Espero que te diviertas descifrando patas de araña voladora, jajaja ;)
saludos

Wu* hat gesagt…

exactamente de qué tienes envidia?? hehe... de lo del chocolate nez??
Hola rollito de jamón! jajaja amé tu nombre y ya le di una vuelta a tu blog. Me gusta. T leeré.
Y si... por ahora suspendo a las arañas voladoras Líneas pero algún día volveremos a esas hehe... Ciau!

Even Better hat gesagt…

Pues deberíamos regresar a aquéllos buenos tiempos, no que ahora...pinches viejas mal habladas y mal vividas!
Lo único malo para mí sería que yo sí soy más pura que la Virgen María.

Mac hat gesagt…

Puaj! A mi me hechan menstruo en el chocolate y si la quemo viva, me canso.
Jajajajajajaja Cielo se la volo con su comment, muy bueno.

Wu* hat gesagt…

Tienes razón cielo! volvamos a aquellos tiempos donde las mujeres preferían estar bien amancebaditas hehe...
Vamos a prevenir a Steph Mac, no vaya a ser que te quiera hacer un embrujillo jajaja, un abrazo!

Fragua hat gesagt…

Eso del chocolate es el toloache jeje.