Donnerstag, Januar 18, 2007

Las cosas que no miran al Oriente...

Pues con la escasez de tiempo e internet, sólo me han brincado a la mente las cosas que últimamente andan medio des-orientadas o han perdido sentido en la vida cotidiana. Se agradecerán sus múltiples explicaciones.

- Hay una nueva actividad en la universidad: "Caminata Nórdica"... ¿?
- Hay dos tienditas en el centro social (una enfrente de la otra), las dos venden bolsitas de fritangas. En una cuestan $11 pesos, en la de enfrente, la misma cuesta $15... ¿?
- Explíquenme el significado de:
a) "Dar vuelo a la hilacha" ¿Qué diablos es la hilacha y quién y por qué le da vuelo?
b) "Ni qué ocho cuartos" ¿Ocho cuartos? ¿cómo q ocho cuartos?
c) "Me voy en FA" ¿Por qué no irse en MI... o RE...?
Mmm... de esas frases domingueras hay más... pero no las recuerdo ja! hasta la leída pues...!

14 Kommentare:

Manolo hat gesagt…

a)¿La hilacha es pariente del hilo negro?
b)¿8/4?... ¿porqué no 4/2 o 2?
c)algo sabía de esta... pero no la recuerdo, pensare(?)

the lines on my face hat gesagt…

jajaja, muy buenas preguntas
a. la hilacha es ese hilo que se desprende de la ropa y que parece nunca tener fin, dar vuelo a la hilacha supongo que será jalar el hilo hasta que se termine.
b.8/4 pues es una buena preguntas, tal vez se refieran a ocho cuartos en una casa, como algo muy grande que podrías tener pero no tienes?
c. en fa, jajaja, esa sí da risa, tal vez por que la fa es la que está enmedio de las otras notas o porque suena como más plano... jaja sepa la bola.
Lo de las tienditas en la uni, ha de estar buena la competencia, mugres careros :)

andrea hat gesagt…

jaja ahi esta otra "sepa la bola" ¿!?
"viento en popa" y "a todo dar" tmb me causan conflicto jaja. tqm!

Vidyapati hat gesagt…

jajajaja...
a mí lo que más me intriga es la "caminata nórdica"... me pregunto si involucra a algunas suecas (o suecos)... dime!!!
otra cosa que yo tampoco entiendo es cuando le dicen "molcas" a alguien... tú sí?
saludos y un abrazo blogero!

Paiki hat gesagt…

Eso de darle vuelo al a hilacha se refiere a echar pasion? Nunca he estado seguro al respecto, pero si si la explicacion vendria del desprendimiento de las prendas que involucra jalar la hilacha no?

Lo del as tienditas...en esa Univerciudad (ja) pasan cosas muy raras, pero yo creo que la banda de ahi es peor, entonces aquellos que frecuentan la playita compraran status si van a la que es mas cara, asi podran comprobar que tienen mas lanas y conseguir viejas mas "buenas"...asi funciona esa logica...:S

El otro dia intente traducir la cancion "Chilanga Banda" a un colombiano...lo logre, pero trabajo me cosot, intenta traducir eso y encontraras que las frases domingueras no son lo mas carente de sentido de nuestra habla cotidiana.

Saludonides

*Me vas a abandonar a mi regreso a las Cholulas?! Cuando te vas a Chile?

Wu* hat gesagt…

Bien Manolín, el hilo negro... jajaja... y excelente Memé, la hilacha ha cobrado sentido!!, el ocho cuartos sigue en mucha duda... al igual que fa hehe... "a todo dar" Andrew, tienes toda la razón, no tiene sentido!
Caminata Nórdica Nobody, francamente no creo que si quiera los suecos la practiquen jajaja pero te aviso ;) molcas! (creo q viene de molcajete... igual el molcajete siempre estaba junto a la persona q lo decía y para ser discreto al referirte a alguien junto a tí... es aquí molcas ahh no sé..jajjaja :P
Paikiberto! jamás te abandonaré, ya te queremos de vuelta en las cholulas :) la Chilelandia será hasta dentro de año y medio so... ni pex :) te quiero mucho.
Bueno, seguiremos fra-C-andando...

Mac hat gesagt…

viento en popa debira de estar ya descontinuado, tenemos ya el más nuevo, tengo luz verde. supongo que la popa es la parte de atras del barco cuando hay viento por la parte de atras el barco va ahacia adelante, eso creo, no estoy seguro.
Pero es más efectivo ponerle un alkaseltzer a tu barquito de papel y que avance, asi que podriamos ahora utilizar, en vez del viejo viento en popa, "alkaseltzer en la colita", porque creo que como yo, nadie sabe cual es la popa.

maRiaGna hat gesagt…

yo solo he escuchado "y si la vida fue gacha pues dale vuelo a la hilacha"... y otra frase dominguera "de mejores moles me han corrido"

Wu* hat gesagt…

de mejores moles me han corrido jajajjajaj ese está bueno, wákala con el alkazeltzer en la colita jajjajaj....

Saudadinho hat gesagt…

jajajajajajajajaja!!!
Lo de la hilacha me suena a las franelas descocidas que le amarran los taxistas a sus super antenas de 2 metros.... aceleran y "le dan vuelo a la hilacha" es decir "se alocan" "se aceleran" "son intrepidos" bla bla... oooo se me acaba de ocurrir la cola de un papalote (sin alkatzeltzer, gracias)

Denisse hat gesagt…

hola compa!
como siempre me siento un poco ignorante para responder a tu post, no más digo que yo le doy vuelo a la hilacha! jajaja

Wu* hat gesagt…

che compa... y me consta, jajajja
Chellestino! pero q milagrazo, q gusto leerte de nuevo, tqm! y chuzi, ya contesta los mensajes!!o ven a cholulandia.

maRiaGna hat gesagt…

creo que seguimos hablando de hilachas, asi que te tengo una noticia, entreviste a mi abuela y la hilacha es un hilo que se descose de las faldas.. cuando estas triste y te dicen dale vuelo a la hilacha es asi como "mueve el hilo de la falda = BAILA!"

Wu* hat gesagt…

Yeah... las abuelas siempre saben ja!