Sonntag, Januar 07, 2007

Cul(m)inando con el tema...


Antes de llegar al punto, contextualizo estar de vuelta en la tierra de los OXXOs y los Italian Coffee(s) ja!... y estrenando lo que serán mis aposentos de los próximos años... por fin!! privacidad!! ya no habrá bebés que lloren afuera de mi puerta por las noches, gritos de mi casera por las madrugadas, baño ocupado por los demás inquilinos, ningún boiler que me explote, un casero que se las truene bien seguido (aunque bueno... aquí en cholulandia... ni hablar al respecto jaja), una cocina propia, suciedad propia, etc etc etc... ahora sí, jom suit jom! ...

En el ajetreo de mudar las cosas, ordenar las cajas, acomodar muebles y demás, uno a veces se ve en la necesidad de comer a las prisas (aún carezco de refrigerador y de dinero evidentemente) y conformarse con una lata de atún (con catsup!! yumi! :D). Como nunca falta el buen amigo que se ofrece a ayudar con la mudanza, compartíamos unas latas de atún y una ensalda medio rancia del día anterior. Moríamos de inanición y dejé limpio el plato. A diferencia de mi amigo que dejó una porción de atún de dos centímetros por un centímetro.
- ¿Por qué no te lo acabas? (era literalmente un bocado más) -
- Porque ya no me entra -

Plop!!! hasta la fecha es algo que de nuevo no puedo entender en el ámbito culinario... por qué la gente (sí estoy generalizando a propósito*) le gusta dejar "poquitos". Es decir, se acaban de comer una res entera (ok, aquí sólo fue un cacho de pescado) y van a vomitar por un último bocado?? Caray gente... no lo entiendo.... ja!


*"hombre de paja" mi querido www.padaguan.blogspot.com

8 Kommentare:

Saudadinho hat gesagt…

ooo al revés... deján un bocadito (de un plato, dulce, pastel, etc que no es suyo) y el reclamo viene:
- Te lo acabaste!!
Y la respuesta es:
- Claro que no, te dejé tantito.

¬_¬!

Manolo hat gesagt…

Yo no puedo dejar algo en el plato, me siento mal por ese pedacito triste y solitario, hay que comerlo.

andrea hat gesagt…

Uy felicidades por tu nueva casa!!! Ir para allá es uno de mis propósitos de este año.
Yo casi siempre dejo un chorrito en mi vaso de agua, refresco, etc...quién sabe por qué..
tqm!

Megara hat gesagt…

mmmh chale, yo sí dejo cosas, tengo que aceptarlo. A veces pq no me gustó, otras veces porque mmhhh...me quedo platicando o bobeando y se me olvida terminar jaja, suena raro pero es verdad y otras veces pq en verdad siento que si como ese pequeño bocado podría explotar! jaja.
pd. felicidades por tu nueva casita, pronto nos veremos. besos!

Aztecas UDLA hat gesagt…

Hay un fenómeno aún más curioso.

¿Por qué si alguien come el 99% de un platillo, decimos que se lo acabó la persona que consumió el 1% restante?

the lines on my face hat gesagt…

Pues felicidades por tu nueva casa... por lo de dejar un pedacito de comida, pues creo que sólo me pasa en los restaurantes, cuando acabo de ver un postre que definitivamente necesita ser exterminado hasta su último bocadito:)

Ana F. hat gesagt…

Porque el 99% de las personas somos unos capullos, Padawan.

Happy Vicos! Disfruta tu nueva casa.

Denryuu hat gesagt…

A mi me enseñaron quezque es de mala educación comerselo todo.

Por consecuencia, desde una temprana edad decidí ser un "maleducado". Resolución que aun me acompaña y que ha moldeado en gran medida mi cosmovisión [ah, que filosófico me puse ya].