Sonntag, Februar 10, 2008

Reflexiones Pos-partyum

Después de mucha fiesta, con mucha fiesta y sueño se llegan a más respuestas preguntonas... no tan conclusas, sino más bien divers(ific)a(nte)s.
Algunas voces gritan...

"debemos cambiar el mundo"
otras...
"debemos cambiar al mundo"
algunas más...
"¿podemos cambiar el/al mundo?"
responden otras...
"¿debemos cambiar al/el mundo?"
"¿realmente como individuos cambiamos el/al mundo?"
"¿como sociedad cambiamos el/al mundo'"
"¿el mundo nos cambia a nosotros?"
"¿nosotros cambiamos con el mundo?"
[inserte las preguntas que se le ocurran aquí]
porque a veces sólo creo que el mundo y todo lo que habita en él (es decir, por supuesto tmb nosotros) cambian siempre, siempre lo han hecho y lo seguirán haciendo, con o sin nuestra intervención... si fuera eso cierto... igual algunas preguntas de arriba cambiarían... pues el cuestionamiento ya no es si podemos/debemos o si realmente cambiamos al mundo porque eso de por sí ya pasa... sino... hacia dónde se dirigen esos cambios... yyyyyyy si esa pregunta se planteara... se abren nuevas preguntas... ¿influimos nosotros en la dirección de ese cambio?... ¿radica en eso nuestra agencia?... ¿existe tal agencia?...

14 Kommentare:

El Serch hat gesagt…

jaja ahuevo Antopológa justamente hace rato estaba pensando algo parecido y casualmente despues de la fiesta ... y era sobre los cambios y que son, desde hace mucho tiempo, ciclos, donde las cosas cambian y la banda cambia. Pero creo que el chiste es jalar a la gente que quieres y juntos llevar a al mundo por una buena dirección, porque si le damos direccion no? Si no que carajos hago aqui!
Saludos aftereados, para quien reflexiona despues de la fiesta. ja!

Wu* hat gesagt…

ohhhh flaquiburger ps no te vi en ninguna de las fiestas jajaja pero si... a veces pueden ser lugares donde pasan muchas cosas que invitan a la reflexión ja... pues no sé si se jala a la banda... pero de que derrepente hay una banda medio identificada en lugares específicos... o gente que por una u otra manera te la sigues topando... me divierte... y a veces intriga, ja.
Bueno, te sigo encontrando, y seguimos pensando. Tqm!

Denisse hat gesagt…

¿de qué sirve cambiar al mundo? mejor, hay que cambiar nosotros no?

Wu* hat gesagt…

pues creo que no es de servir... creo que el mundo cambia solo... y por ende, nosotros también.

Mac hat gesagt…

yo creo que más bien es el mundo el que lo cambia a uno, y no esta tan padre la verdad.

the lines on my face hat gesagt…

yo creo que desde que los seres humanos existimos y empezamos a usar el mundo, explorarlo, habitarlo, etc, pues lo hemos cambiado, además de que el mundo está en sí en constante cambio, tonces es como el huevo y la gallina, yo prefiero a veces no preguntarme tanto... porque como dices no es si sirve o no, no es si nos afecta o no, sino que sucede, todo el tiempo, efecto mariposa, caos o como quieras llamarle... total que ya no sé que dije, pero pues preguntas hay y muchas...como: qué tanto cambiamos el mundo y qué tanto nos cambia el mundo, pero pues eso sólo es cantidad... saludines ;)

Eric Uribares hat gesagt…

Todo es movimiento y todo es relativo dentro de él, cómo el principio de incertidumbre de Heisenberg (era él?)imposible saber en qué momento estamos, aunque sí es predecible para dónde vamos.

Yo no tengo dudas de que el resto del universo puede seguir sin nosotros.

beso

Manolo hat gesagt…

¿Cómo cambias algo a lo que no le importa ser cambiado, algo que no entiendes? No entendemos. No conocemos.
Cambia la gente. O no cambia. Perece.
El mundo no.


Es un gran tema. A la mayoría de la gente parece que en algún momento de la vida se lo borran y se olvidan de eso. Se olvidan las preguntas. Nunca habrá respuestas así.

Dale dale, preguntemos, pero tenemos que responder.


[Creo que esto de usar lentes es un viaje]

Wu* hat gesagt…

ya usas lentes??? yeahhh jajjja bienvenido al club.
Si era Heisemberg!!! ahhhhhh lo amo!!! has leído en busca de Klingsor?? buena novela istérico... coincido manolouns... nos cansamos de preguntar y dejamos de hacerlo... y derrepente las preguntas vuelven.... como diría elisa... "el cambio es lo único inmutable del tiempo"....
saludos generales :D y afectuosos!

Eric Uribares hat gesagt…

Sí he leído Kilngsouuuur, mm, me gustó relaxx, no muucho, ji, VBolpi me da huevita más bien....de esda banda el mejor, poor mucho es Nachito Padilla, por mucho,
y ora,que te rrecomiendo a Alvaro Enrgue, otro mexicanito muy bueno que, según tengo entendido, pronto dará clase en tu uni, tiene una novela que se llama El cementerio de sillas.

the lines on my face hat gesagt…

desencadenaste muchas preguntas en mi cabecita vicos... ahora cómo obtendré tantas respuestas?? <--otra pregunta....
jajajaja chale... es lo malo de pasar tanto tiempo con una misma.... cómo le hacen para acordarse de los nombres de todos los autores y libros que leen??? envidia, envidia y trauma, me choca que me pase esto... leo leo y me gusta y leo más y se me olvida el nombre... chale, ya, me estoy proyectando feo, saludos ;)

Anonym hat gesagt…

Estoy de acuerdo. Además yo siempre creí que el mundo estaba fragmentado en infinitos submundos paralelos entre los que vamos saltando de uno a otro según lo que hagamos, y que la diferencia entre uno y otro es ínfima, no notaríamos la diferencia nunca salvo en la meta final, donde habremos llegado a un sitio o a otro completamente distinto según nuestras actuaciones.

Un blog muy chulo. Abrazoterapia

Paiki hat gesagt…

Lo único que se puede cambiar es a uno mismo, en el cotidiano.

El que quiera cambiar al mundo sufre de delirios de grandeza.

Wu* hat gesagt…

guau, ahora sí muchas ideas hehe...
Isteri, no manches el mugre Nacho Padilla ha sido más recurrente esta semana que nunca, definitivamente es una señal para leer algo de él ya que tanto me lo están recomendando. El otro que sugieres, lo tendré en cuenta también... veo muchos libros en su estante ;)...
Anita, vivan los desencadenos desenfrenados de locura preguntona... ese es el punto... creo.
Neurax, muy agradable su visita y comentario, le corresponderé :)
y Paikiberto... pues realmente creo que el punto no es cambiarse a uno mismo ni el mundo... repito... creo que esas cosas cambian de por sí y cambian solas... creo, repito, ja, que es sólo la dirección de las cosas... no sé... confiésome preguntona, abrazos colorados :)