Dienstag, Mai 22, 2007

Un sustito

Regresaba muy campante de vagar y tomar fotos por Cholula cuando entro a mi condominio y escucho gritos de una de las vecinas (lo cual no me sorprendió porque suele gritar todo el tiempo). Sin embargo, se abrió su puerta y la cara que tenía me indicó que definitivamente algo no andaba bien:
- Pide una ambulancia! mi mamá se acaba de caer de las escaleras! -

Joder...!! no ps le grité al otro vecino (que tiene "queberes" o "queveres"... con otra de las vecinas) que pidiera la ambulancia y entré a ver a la señora (extrañé a Pablito o Jozzecito con sus paramediqueses...) y efectivamente, la señora se había caído de las escaleras, desde arriba!! y es que si conocieran nuestras escaleras.... joder!! son como 2 metros y medio, sin barandal y la altura de los escalones es muy pronunciada (son escaleras de pirámide diría un amigo). Cuando yo entré la señora se estaba incorporando (léase únicamente sentándose porque no podía más) pero eso sí con una gran toalla enredada a modo de turbante en la cabeza (¿? no pregunten... yo pregunté varias veces por qué demonios tenía la toalla y aunque me explicaron mil veces no logré entender el punto... creo que es una superstición... como lo del temblor este del 24/25 si si... lo sé, no comments).

El caso es que afortunadamente no había sabre ni inconsciencia pero sí una señora de 58 años con 3 megachipotes en la cabeza y un golpe en la espalda (ese me preocupaba bastante) y lo peor del asunto... una hija HISTÉRICA que no dejaba de gritar, llorar y correr de un lado al otro... a tal punto que casi tuve que golpearla para que reaccionara.
- Por dios Ángeles!! no estás ayudando en nada! - tuve que gritarle -
- Sí hija ya cállate!!! - dijo la señora

Total que medio entendió, pedimos la ambulancia, esperamos, llegaron los demás vecinos, fuimos al hospital y después de estudios y radiografías... la señora está de vuelta en casa de Ángeles y afortunadamente no pasó a mayores.

MORALEJA DEL DÍA DE HOY: GUARDAR LA CALMA...

y esto lo escribo por Ángeles y por mí ja! Pido una disculpa pública por el mail ese chafa que reenvié del "chaman maya" que predice el supuesto megatemblor del 24 / 25 de mayo... reconozco que fue poco sensato de mi parte. Agradezco especialmente al buen Manolo (www.piroclasto.blogspot.com) por hacerme ver que NO SE PUEDE PREDECIR UN SISMO y el riesgo de la desinformación, así como al buen Tabitas (www.vistapromblogspot.com) y los links que les recomiendo sobre el asunto este. Ahí se los dejo:

* http://www.ssn.unam.mx/reporte.html
* http://www.eluniversal.com.mx/notas/424968.html
* http://www.iris.edu/seismon/

No desinformemos... prometo guardar la calma kluuuunk.....

5 Kommentare:

Manolo hat gesagt…

jeje... imaginé a la hija corriendo de un lado a otro y gritando.

Por lo de lo otro (24/25), háblenle a mis compas del servicio sismológico nacional (en horarios normales porfavor, hay gente que habla en la madrugada y pues...), los atenderán con gusto y saben de eso, ... aunque siempre queda esa pequeña duda, de ¿será? después de leer aquel mensaje, no queda de otra, hay que esperar al 24/25. Ya veremos, o sentiremos. -o no veremos ni sentiremos-

Aztecas UDLA hat gesagt…

Paradójicamente, hasta a los antropólogos les da por creer en magia y supersticiones.
:)

Wu* hat gesagt…

al no creer en nada, uno duda de todo...

ahh Manolo! se me olvidaba tu compa del sismológico jajaja..

Aztecas UDLA hat gesagt…

Le doy crédito a tu superstición. Acaba de temblar en Tampico.

Wu* hat gesagt…

no manches... q susto... jajaja...