Sonntag, Mai 20, 2007

"Ratas con alas"

En esta primavera, estas pequeñas amigas se han reproducido bastante y lo han decidio hacer justo fuera de mi ventana. No me molestaría si permanecieran en su nido pero no, han decidio empezar a invadir mi hogar (y no sólo el mío, ya caché a varias husmeando en la casa del vecino de enfrente).
Todo empezó cuando empecé a escuchar ruiditos raros en mi baño (mi pequeña casa, léase una estancia, pasillo, mi cuarto y un baño, es una caja de resonancia donde se escucha toooodo, lo cual es un problema si quieres ir al baño y tienes visitas.... no sé por qué a veces es incómodo que te escuchen ir al baño, aunque la vdd ya me acostumbré ja*) y realmente me asusté porque creí que era alguien... pero no! resulta que era una palomaza... que además... estaba defecando en mi baño! Si mínimo lo hubiera hecho en el excusado, ps no hay tanta bronca.. pero hay cada animal de esta sociedad que na más no le atina..
El caso es que medio la espanté y logró salir con muchos trabajos (mi ventanita es esos rectángulos verticales que se abren de abajo empujando levantando hacia afuera y queda en forma de V invertida).
"Las palomas son como unas ratas con alas" dijo alguien por ahí (ese alguien odiará que sólo diga alguien... lo quiero ja!) y en verdad coincido... se han vuelto una plaga. A la vez.. igual de descaradas que las ratas con las que me tocó convivir el año pasado en países cálidos... se comportaban igualito:
a) al principio haces ruidos y se van
b) después haces ruidos y ya no se van.... recurres a acercarte, se espantan y se van...
c) después aunque te acerques ya no se van tan fácilmente
d) acabas por volver a domir en tu hamaca sin hacer caso de esos roedores o en su defecto, cerrar la ventana para que las aves no-gratas no dejen sus gracias.
Y mi último encuentro cercano con esos animales fue ayer... cuando me disponía a encender mi calentador que está justo bajo el nido de mis nuevas roomies, la paloma me empezó a hacer ruiditos raros de paloma (el típico buu buuu, buu buuu) (ahí fue cuando descubrí que existía el nido) pero ps lógicamente me valió gorro y sácale!!! que vuela y me ataca!!! ok... no literalmente me atacó pero me aventó un proyectil... (léase una cagada) en la cabeza!!! grrrr!!!! Con eso último... definitivamente ya no me quedó pretexto para no bañarme ese día..... hoy.... hoy sólo les grito cuando se intentan meter en la ventana de mi vecino... a veces me hacen caso... a veces.. les soy indiferente...


p.d. ayer nos echamos varios palomazos... fue una excelente noche patrocinada por los chintos de este microcosmos :) www.somoschintos.blogspot.com


*esté "ja" puede volverse marca propia de Mickeyberto www.di-vagando.blogspot.com

6 Kommentare:

Paiki hat gesagt…

Pero en "los-paises-frios" las ratas son igual de feas e hijas de puta. Ratas con alas sin duda alguna y de los peores parasitos de nuestra animal sociedad.

Las conversaciones madrugadoras son adictivas, ja!

Wu* hat gesagt…

y siempre disfrutables :)

the lines on my face hat gesagt…

Pues mira, yo le añado algo que leí una vez en alguna revista del national geographic, unas palomas en nueva zelanda se comieron a un borreguito enfermo... y sí, son una plaga, además de que tienen un chorronal de microbios y parásitos que pueden provocar a las personas infinidad de enfermedades... sugierote un gato o perro callejero (porque son los más bravucones), mosquiteros en tus ventanas, y por nada del mundo las alimentes... saludos

Manolo hat gesagt…

Coincido con alguien, son unas ratas voladoras, en ciertas ciudades ya te multan si te ven dándoles de comer, debido a que sus cacas son altamente corrosivas y destruyen edificios, monumentos, etc, etc.
Sugiero una resortera, con unas piedritas o frijoles no las matas pero les quedará claro que no son bienvendias.

Gomita de Naranja hat gesagt…

En el colegio habia pichones, y las monjas les quemaban las patas...

Megara hat gesagt…

Pue sí, en el zócalo de la ciudad de Puebla hay un chingo de palomas y hay hasta gente que vende semillitas para que les des de comer...y la gente compra!!!
También creo que son una plaga :S suerte...