Samstag, April 04, 2009

Impu(ta)nidad.

Llegan vacaciones... jjjjjaaleluya!.....
Los militares disfrazados de policías... o los policías sintiéndose militares, arriban a la Mosca. Con el pretexto del"operativo de salubridad" llegan unos hombrecitos y mujercitas vestidos de rojo "SSEP"... se quedaron sin lana que sacarle a los otros bares que desde las 12 apagaron la música y se disculparon con sus clientes.
La Mosca no cerró, confiamos en que estaba en regla y era una buena noche... por fin algo de propinas.
Los hombrecitos y mujercitas rojos, seguidos de el honorable ayuntamiento de San Andrés, la policía judicial, vialidad y todas las instancias de "justicia" subieron al segundo piso a checar que todo estuviera en orden... mismo que con sus miles de patrullas, metralletas, capuchas y miradas deseosas de E$e$ (ojalá fecales), perturbaron.
Intimidando a la gente, en su mayoría chavales clasemedieros... llenaron el lugar, hicieron cerrar caja y por supuesto, se llevaron las botellas más caras, cerradas, para "analizar". No encontraron nada pero cómo justificar semejante operativo? Cómo hacer que una movilización al estilo aprensión del Chapo Guzmán rindiera frutos.... "Clausurado" dijo el "comandante"... saquen a la gente... sálganse todos...
- No son maneras oficial, ¿Por qué intimidan con sus metralletas?, Ni que vendiéramos drogas -
- Ojalá vendieran - dijo el puto
- Carajo - dije - (y ojalá sí, también pensé... seguro entonces serías cliente y no tocarías este lugar... como sucede con el Tigre.... y otras porquerías de nuestro honorable Gober precioso...).
- Están hablando mucho...-
Salen ellos, dos djs de menos de 25 años, un poco ebrios y enojados por la situación... de nuevo, "no son maneras oficial".... golpes.... muchos golpes.... 10 maniacos con traje de camuflaje azul... desquitando su estrés y su hambre de poder los suben a la patrulla, por supuesto a madrazos... por qué diablos?... porque alguien les dio un arma y el derecho de cuidar la "seguridad" o el ego de sí mismos... no de la gente.
10 minutos en la pickup a la comisaría.... 10 minutos de estado de excepción.... golpes, muchos.
-¿Qué procede oficial? -
- Nada, no fue una orden de San Andrés, sólo que vengan sus papás y se vayan -
- ¿Qué opinan de sus colegas? - (y acoté, en mi cabeza, puto Marín)
- .... ellos siguen otras reglas -
Lo peor es que esto no es nada, de verdad nada... es apenas lo que nos toca ver, muy pinche poco de una gran mierda, no hay (más) otras palabras.

Keine Kommentare: