Dienstag, Oktober 30, 2007

666

Cuando uno escucha conversaciones entre matemáticos, físicos, biólogos o nanotecnólogos, resultan (para mis oídos) un verdadero viaje... una segunda dimensión ja... pero los músicos no se quedan atrás, aunque ese es otro punto y motivo de otro post.
Lo que quería postear es que hoy, hablando de "cuartas hacia arriba", "quintas reducidas" y no se qué tantas cosas de "punto" y "contrapunto", aprendí que existe una cosa llamada "trítono". Hay uno de ellos (trítono de 3 tonos o trítono de 6 semitonos) prohibido en la Edad Media por ser precisamente un acorde "inestable"...obra del diablo ñaca ñaca. Por lo mismo, jamás se tocaba. También me contaron que la canción de Los Simpson tiene precisamente el famoso trítono jaja... en fin, sólo un breviario musical... saludos tritonenses!

p.d. Si les interesa saber más de esto, encontré este blog españolete http://www.blogin-in-the-wind.es/2007/03/28/diabolus-in-musica/. Tiene incluso el famoso trítono para escucharlo ahí.
Foto de susspironn!

8 Kommentare:

Manolo hat gesagt…

WoW
escuché el primer clip y sì, se escucha medio ñaca ñaca
y lo de los simpsons pues qué puedo decir... ajúa... con razón es tan buena
jeje
saludos frijolentos

Lodi hat gesagt…

Woooooorales!

[Mensaje subliminal]
*Debes obedecer a los Simpsons*

Paiki hat gesagt…

Seguro la versión original del himno naciona lo tiene, ja.

Mac hat gesagt…

Ja! La Iglesia siempre encuentra formas extrañas para hacernos reir.

Wu* hat gesagt…

jajajjaja si... los simpson tienen el don :) (no quisiera una aclaración de lo que significan tus saludos frijolentos ja, pero saludos a tí!)
Apoyo tu mensaje subliminal señorita :)
No sé si el himno nacional pero seguro el anuncio del "pollo feliz: muy sabrosooo muuuy sabrosooo" lo tiene también y por eso ya se nos grabó en el subconsciente :S
Mac, tienes la boca llena de razón... la iglesia debería de patentar ser la empresa cómica más vieja en la historia, un abrazo!

morgiliath hat gesagt…

Dato curioso: La banda de Heavy Metal "Black Sabbath" es famosa x utilizar el tritono en varias de sus canciones, además de ser una d las precursoras del género y xq su guitarrista Tommy Iommi no tiene falangetas!!!!!!

Un abrazo!

(no tan breve :p)

the lines on my face hat gesagt…

por fin tuviste tiempo para escribir, de musiquita y tonos raros, jajaja, muchos saludos ;)

maRiaGna hat gesagt…

simpson... mmm...