Montag, September 04, 2006

Pláticas en favor de las fundas...

- La oscuridad no existe -
- Ajá, es sólo la ausencia de luz -
- Exacto. Por ejemplo, la fuente de luz es el sol. ¿Cuál es la fuente de oscuridad? -
- La luna -

(ploop!)

y continuó!!!

- me has dejado parapléjico -

(tukutupán...)

- eres un cabeza de "chorlito"* -

* qué diablos es un chorlito??

Plática patrocinada por el buen John Philip en una de las tantas pláticas amenas.

11 Kommentare:

Mac hat gesagt…

la palabra chorlito viene del vasco, se dice cabeza de chorlito. Lo que en vasco seria "buru txoliko". "Txorli", "txolria" quiere decir pajaro. Asi que es como decirle cabeza de pajaro, sirve para referirse a una persona de poca inteligencia o muy distraida.
Gracias Google, cuando no existias, yo era un ignorante.

Wu* hat gesagt…

jajaja graaacias mac agoogleado.

Manolo hat gesagt…

De hecho es referido a un pájaro de cabeza pequeña (todavía mas pequeña que un pájaro común), peeero... en mi reciente visita a saltillo, en el museo de las aves tienen un chorlito, y en realidad no es taaaan pequeño como uno pudiera pensar, pero si, su cabeza es pequeña.

Wu* hat gesagt…

vaya... y todo por aquél concepto de que los cerebros pequeños son menos inteligentes... seguro el chorlito es súper listo... jaja

Paiki hat gesagt…

La fuente de luz en realidad es la obscuridad. En lo mas basico el sol seria nuestra fuente de luz mas cercana (no que sea la unica) pero su verdadero combustuble esta ahi afuera, en el vacio, en lo "obscuro". Esto lo explica la fisica cuantica que no entiendo del todo bien, nada mas la teoria basica. Pero en fin, el sol se prende con los atomos que lo reodean (segun vi hace poco en el discovery) que son vacio. Peor el punto es que el sol se consume hacia afuera y no hacia adentro como una ocmbustion "normale" para nosotros.

En fin, otra ironia de la vida.

Adawolf hat gesagt…

La oscuridad existe como un fenómeno electromagnético por la ausencia de las partículas de luz y puede ser de tipo umbra, penumbra y antumbra. Desde un punto de vista más filosófico, existe desde que tiene el propósito de darle sentido a la luz, se imaginan un espacio que sólo sea luz, sin sombras, sin formas, nada tendría un límite perceptible.

Denryuu hat gesagt…

Y yo he filosofado si el frio es simple ausencia de calor... Que entonces un hielo sería como un magneto para el calor, porque necesita absorber calor para derretirse. O más bien, se derrite porque lo absorbe pero no puede evitarlo. El calor como la corriente se propagan a través de lo que ofrezca la menor resistencia.

Si, ya se. Estoy loco. ¿Y qué?

Wu* hat gesagt…

loco? es lo más coherente que he escuchado :D Denryuu...!
Adawolf... coincido, "Cada luz enciende una sombra..." y si lo opuesto también es cierto (como en la vida suele suceder) pues mickeyberto tiene razón también..

Adawolf hat gesagt…
Der Kommentar wurde von einem Blog-Administrator entfernt.
Adawolf hat gesagt…
Der Kommentar wurde von einem Blog-Administrator entfernt.
Adawolf hat gesagt…

Tienen mucha razón Denryuu, aunque si me permiten hacer un comentario ^_^, no es que el calor pase sobre lo que ofrece menos resistencia pues no se trata de electricidad, sino que la transferencia del calor es un fenómeno que siempre sucede entre dos cuerpos a distintas temperaturas (obvio del más caliente al más frío) y se transmite más fácilmente mientras mayor sea el gradiente o diferencia de temperaturas, es un principio termodinámico. Ahora la pregunta del millón es... ¿puede transmitirse calor de un cuerpo frío a uno caliente?, la respuesta es interesante jeje...