Donnerstag, Januar 31, 2008

Minutos de silencio

En cualquier guerra, se pierde mucha gente... :(

Dienstag, Januar 29, 2008

Perpetu-ando estereo-tipos

Ya ahogado el niño... todos quieren tapar el pozo.

Qué buenos son los intelectualoides para hablar y analizar cuando ya pasaron las cosas.
Actuar cuando hay que actuar, dialogar cuando hay que dialogar.
p.d. ya suf.

Un cerillo

Pues... han sido días de muchas luchas... bastante diversas... un festín de emociones y afortunadamente, el posible inicio de una solución... sin quitar el dedo del renglón, les invito a escuchar Cholulancha hoy martes de 9 a 11 am por www.elocuencia8080.com en el especial de radio que hicimos dedicado a la Situación que está viviendo la universidad.

Samstag, Januar 26, 2008

Crónicas

Para un mini registro visual de lo acontecido en la Udla, se les invita a pasar a Choluland.
Gracias.

... - ...

Hoy sí necesitaba un algodón de azúcar...
Foto de drayru

Freitag, Januar 25, 2008

De: cepción Para: tí

Ya... en verdad ya...
Ya no sé si me duele la cabeza, el pecho, el cuerpo o todo junto... estoy cansada, desilusionada, enojada, triste, ahhhhh askdfjaklsdjfklasjdfkajsdkfjasñdjkfkasjdkfjaskjfaksjf alskdjfaklsdjfklasjdklfjasdkjfaksdjfkjasdkljf akldsfjaksdjfklajsdkfjaskljfkasjdfkal kajsdkfjasdkjfaklsdjf djfasdjfkasjdkfljasdkfjakls ajdsfjalskdjfklasjdkfljadsklfja ajsdfjasldkfjlsakdñjfakls.... ahhhhh.... se me cruzan los cables como se me cruzan los sentimientos, de todo, de todo, de todo.
Dejé de creer en dios, dejé de creer en el "amor", dejé de creer en un montón de cosas... ohh si... pero siempre conservo mi pequeña confianza en las personas... o la conservaba. Ya no sé si estoy enojada sólo con la Udla y sus millones de decisiones estúpidas o INJUSTAS (como el despido injustificado de investigadores/profesores, con el cierre de la catarina, con la fusión de carreras, con el aumento de precios de la carrera/cafetería, con el derroche de 30 millones de pesos en remodelar el nuevo maldito edificio de rectoría, con la instalación de una sala de videojuegos en la universidad aunque no tengamos para becas, con la instalación de una pista de coches eléctricos aunque los laboratorios de ingenierías se estén cayendo a pedazos, con la apertura de la carrera de medicina pero el cierre próximo de las carreras de nutrición o cualquier carrera con menos de 50 estudiantes, y un millón de etcéteras)... o con los 571 estudiantes a los que ahorita les quitaron la beca y no están haciendo nada (ni aparecerse en su cochina manifestación donde habíamos más "solidarios", exaudlas, etc), o con los compañeros tan p.... que son capaces de decir "pues preferimos que ese dinero que se invertía en becas nos lo den para mejorar nuestros laboratorios de artes culinarias", con los otros p..... compañeros que ante esos comentarios dicen "si, a huevo", con los que de verdad les vale madres, con los "amigos" que mientras no se ven afectados no mueven ni un solo dedo de solidaridad, con los cobardes que no se atreven a alzar la voz ante cosas que YA NO PODEMOS CALLAR aunque se sientan muy ELOCUENTES, con "compañeros" que critican el trabajo de los becarios diciendo que "sólo iban por café" cuando representan la mano de obra gratuita de la p.... universidad, con la gente que se atreve a quitarle la beca a alguien con promedio arriba de 9 y que digan que es porque están revisando cada caso, con INJUSTICIAS escritas con MAYÚSCULAS, con la gente estúpida (y sí, hoy soy VISCERAL también con MAYÚSCULAS) que tiene dinero para pagar esta universidad y no se da cuenta de que la calidad es PÉSIMA y que está desperdiciando millones cuando podría con ese dinero estudiar en el extranjero o en otro lugar, con los que creen que ir a la playita es lo que vale la pena de "ser Udla", con el p.... Palou que se robó y derrochó más dinero para los Aztecotas de americano que para cualquier otra cosa, con la Fundación Jenkins que sólo quiere hacer NEGOCIO... no sé.... la Udla es buena HOY POR HOY sólo para eso.... para el BILLETE.... y generar malditos círculos y redes de PODER que gobernarán el estado y todo el país... no sé... estoy enojada, indignada, triste, con todo.

Me ASUSTA que a nuestra corta edad ya vea todas las porquerías que nos acontecen y que nos acontecerán.... ya no por algún aparato represor que no nos deje EXPRESARNOS o HACER JUSTICIA, sino porque nuestros mismos miedos, egoísmos y apatías son lo que nos tiene así, INDIFERENTES.... me asusta de verdad.... ya no son ellos... somos nosotros los que solitos nos autocontrolamos y servimos a múltiples intereses.... tan invisibles... pero tan obvios!!!...

Gente, gente, gente!!!! de la noche a la mañana... avisar que "ya no tienes beca".... cuando ya estabas inscrito!!! cuando ya se vencía el plazo para darte de baja si es que no podías pagarla, cuando al día siguiente tendrías que pagar miles de intereses por la falta de ayuda financiera, cuando tu única opción sería volver a aplicar para una beca que taaaaaaaaaaaaal vez te darán y que será a CRÉDITO (con miles de intereses) cuando ellos te habían prometido (como contrato cliente) que YA TENÍAS ESA AYUDA, que ese era ya el CONVENIO. No se vale!!!!!! Cuando ya que te la quitaron te dicen "puedes darte de baja, pero ahora tendràs que pagar 60% del semestre porque ya venció la fecha de bajas voluntarias", quéeeeeeeeeeee pasaa????????????????? y no hacemos nada!!!!!!!!!!! sólo éramos menos de 200 estudiantes entre ayer y hoy parados con pancartas frente a la entrada principal, pidiendo que la gente tocara el claxon, que nos dieran respuesta.... fue un trago amable.... pero poco eficiente.... doloroso y hasta deprimente ver que los que quedamos hoy hasta el final èramos gente que ni siquiera éramos tan afectados... y ver con tristeza que de los 571 estudiantes que debìan estar ahí (si no es que más).... habían menos de 10 sin beca real. Gente..... estamos mal....

Si a los veinte años somos capaces ya de taaaaaaaanta apatía..... no quiero llegar a los 40.
Si a los veintitres somos capaces de reírnos de esa situación y dejarlo pasar (como con las 35 cosas que ya pasaron en estos 3 años)... estamos verdaderamente JODIDOS y no hay otra palabra. Si tenía esperanza.... hoy...... hoy..... hoy la sigo teniendo ja! pero de que me duele, me duele hasta como NO SE IMAGINAN..... porque TODO esto representa MUCHAS cosas.... Lo que sale en la radio, en los periódicos, en la tele, en internet (si es que sale y si es que hay gente a la que le interesa verlo), es sólo la punta del iceberg..... pasaron tantas cosas antes..... nos quedamos callados y atorados tantas veces (antes justificaba la apatìa creyendo que era por miedo a que nos quitaran la beca... pero si ya las quitaron, por què no hay gente?????????? dònde están??????).... hay tantos intereses... y estamos siendo tan manipulados...... todo lo que hacemos y dejamos de hacer está ya contemplado..... me asusta.... me asusta que ante todo, de todos modos no nos interese ver.... Y ESTO ES SÓLO EL MINI UNIVERSO DE LA UNIVERSIDAD... YA NO QUIERO NI PENSAR EN LAS PORQUERÍAS QUE PASAN A NIVELES SUPERIORES... YA NO....
Yo renuncio... renuncio después de este lunes 28 de enero.... si este lunes no veo a los afectados y a los no afectados en la entrada principal de la universidad.... dispuestos a recuperar lo poquito que se pueda rescatar de la academia..... me retiro de esa lucha (pero seguiré en otras buajaja)...... Entré a la udla para conocer al sistema desde dentro..... ya lo estoy conociendo bien..... y aunque me duela..... al final, les va a doler también..... lo juro. Porque dejé de creer en todo y mandé al diablo a los idealistas y a las ideologías.... pero ahora conocemos la realidad*... y con la realidad aún se pueden hacer muchas cosas..... ooohhh.... si.... MUCHAS COSAS.

p.d. YA NO SE PUEDE SER NEUTRAL, YA NO.

* nunca la conocemos jajjaja es mucha pretensión.... pero al menos ahora conocemos los HECHOS.

Montag, Januar 21, 2008

*Cholulancha*


foto de Felixe

Después de año y medio de haber dejado la radio, un amigo y yo hemos decidido tomar las riendas de un programa este semestre. El programa se llamará "Cholulancha" y se transmitirá por la radio de la universidad www.elocuencia8080.com todos los martes de 9 a once de la mañana. La temática, como bien se imaginarán es el gran fenómeno de Cholula... el querido pueblo donde residimos varios estudiantes de la universidad. Contrastes, contradicciones, hechos curiosos, eventos, música, arte, vida académica, vida estudiantil, vida cholulteca, vida diurna, vida vestpertina, vida nocturna... en fin... se buscará abordar temas que sean de su agrado. Seguirá un poco la línea de el otro blog (www.choluland.blogspot.com) mediante el cual también se podrán poner en contacto con el programa Esperamos nos puedan acompañar en las transmisiones ya que vía messenger también pueden participar en ellas elocuencia8080@hotmail.com sin importar que sean o no de Cholula :). Agradeceremos sus colaboraciones.
Escuchen elocuencia, escuchen el programa y visiten el blog :) Feliz semestre!

Freitag, Januar 18, 2008

Crónicas de una muerte anunciada

Algunas relaciones humanas se basan en la comodidad de la conformidad. Se mendiga afecto, se mendiga atención... en cuanto éstas se ofrecen, se establecen lazos hasta que unos obtienen un ratito de placer y otros satisfacen un poquito su ego. Derrepente pum! se desvía la atención... y ya. Todo se vuelve tan débil y tan falaz que sólo se comprueba lo que siempre se ha sabido... porque nada "se volvió", más bien así siempre "ha sido".

Donnerstag, Januar 17, 2008

Pórticause 2: Con-tradic(c)iones

Irónicamente, las "moradas" también pueden ser azules...
(Real de Catorce)

Dienstag, Januar 15, 2008

Freitag, Januar 11, 2008

Donnerstag, Januar 10, 2008

Axioma #1

"E-motion"
....Movimiento(s)....

Dienstag, Januar 08, 2008

Re(a)sumen-iendo...





Primeras huellas y asom(br)os...






El cotorro y las cotorras...






Comida, bebida y vistas casi gratis...
Buenos deseos y buenos amigos siempre presentes...

Pentagramas que no cantan y Marlboros que no se fuman*...

Y pasó el tiempo...

Estrellas nocturnas y sombras más diurnas

Verdes y cafés en las montañas...
Verdes y cafés bajo las mismas...
Achaques y machaques...

Trinomio del café, azul, café...
Soledades ...

Bien...

Acompañadas...

Discutiendo sobre una libertad que sigue bien encarcelada...
Comiendo y bebiendo de "pueblos mágicos"...



Donde algunos otros hacen magia... y otros salen estafados...

Y como todo culmina, tuvo su fin.
*La foto del caballo y luces nocturnas, tiene otro autor, ja.

Samstag, Januar 05, 2008

Pregunt-ando sobre la efimeridad


¿Cuál será el producto con la mayor fecha de caducidad?

Freitag, Januar 04, 2008

(200)8 Pla-Ser-es...

Placer #1: Cualquier situación tiene potencial para volverse incómoda
y normal-mente la gente busca evadir la incomodidad, por qué????
Si de todas maneras se enfrentará la incomodidad en alguna ocasión
es sugerente mejor disfrutarla, es más... provocarla... y hacerla más y más y más incómoda... es un arte, es un propósito, es un PLACER.
Placer #2: Las contradicciones son bastante congruentes
tan sencillo como comer cosas muy frías, bañarse muy caliente (con agua pues), es otro reverendo PLACER.
Placer #3: Sabrosear
acuñar este tipo de verbos la mayor cantidad de veces posible. Belleza es belleza y a mí, me gusta lo bello.
Placer #4: La simplicidad del idioma
las cosas como son, y hay sencillez en lo rimbombante, hay sencillez al cantinflear.
Placer #5: ¨
aunque ya no se usan, a mí me encantan las diéresis y seguiré escribiendo pingüino, paragüas y monolingüe.
Placer #6: Echar a andar el tacómetro
no hay nada como que el oxígeno "te ponga".
Placer #7: De vez en cuando encender el otro taco-metro
porque a veces, sí me gusta la carne.
Placer#8: Me gusta lo que no me gusta
porque no todo el placer es hedonista, ni todo el hedonismo es placentero.

Dienstag, Januar 01, 2008

Familias ex-tendidas

Que si Hawaiana, que si Iroqués, que si Esquimal, que si Punalúa, que si Ganowaniana, que si Nuclear, que si Monogámica, que si Poligámicas, que si Biológicas, que si Consanguíneas, que si "de cariño", etc... si yo les contaaaaaraaaaa... mi "familia" es ahora muy... diversa... Les contaré un poco de mis nuevos y múltiples parientes*:
- Resulta que una de mis posibles madrastras es mamá de uno de mis mejores amigos. Resulta que entonces este amigo podría ser ahora mi próximo hermanastro. Si, además, tomamos en cuenta que anduvo con una de mis mejores amigas... esa amiga sería además mi cuñada :S
- Resulta que el amigo mencionado en el párrafo anterior no sería mi único nuevo hermanastro. Él tiene además, 3 hermanas "de sangre" también. Por respeto a una de ellas (que es de la edad de mi hermano) no hablaré mucho del asunto pero está bastante "sabritas" (:P) y le gusta aquella frase de "holgar con todas las naranjas del árbol"... pasamos unos días con ellos en Valle y por un instante creí que mi hermano (el único que tengo de "sangre" jaja) cometería incesto con nuestra nueva hermanastra**

<-- él es mi hermano de sangre (jaja) y si... tengo una cara de confusión familiar grande... oooooooo y si yo les contara los momentos más traumatizantes de ese viaje... pero dejémoslo en la cara de agobio.

--> ella sería la hermanastra (es chida, la neta)


- Las otras dos posibles hermanastras (hermanas de sangre de los dos anteriores) son GEMELAS!!!! jajajjaa... cumplieron 11 años este 24 de diciembre, son skaters jajajaja... tienen 20 duendes (literalmente) que llevan a todos lados (hasta en los restaurantes ponían sillas alternas en la mesa para ponerlos), son las típicas gemelas que entre las dos te hacen bromas y bromas y las escenas las hacen todas más surreales. Aquí están en su cumpleaños:



- Por otro lado... tengo ahora familia en Argentina también (saludos! porque sé que leen este blog por allá). Mi padrastro (porque padre sólo tengo uno pero padrastro también sólo uno... no puedo decir lo mismo de mis madrastras jajaja) corre o corría automóviles de carreras. Es un boludo que parece ser a todo dar (aún no tengo el gusto). Mi madre lo conoció por internet... hoy son muy felices juntos.
- Gracias a ese padrastro tendría yo ahora 2 hermanastros más (o son 3?? no lo recuerdo). Como detalle pequeño, uno de ellos acaba de ser papá. Eso implicaría que mi madre ya es abuelastra y por lo tanto, que yo ya soy tiastra. Ven como va creciendo la familia?? y eso que en un princpio éramos una familia "nuclear" ;)
- De los otros hermanastros argentinos no sé mucho pero creo que uno se acaba de comprar una gran moto jajaja. Lo que sí es que aquí les va una foto de mi madre...

<-- como dato cultural, mi padrastro argentino le sabe a eso del diseño (es arquitecto) y constantemente hace cosas como estas con las fotos de mi madre... ameritaría todo un post dedicado a ellas (debo consultarlo con él)... ohhh si,... pueden llegar a ser imágenes muuuuuuy interesantes como ésta que nos acaba de mandar vestida de china poblana hehe...***

- Por ooootro lado... o más bien debo decir por ooootra madrastra ( si si, mi padre anda desatado ) que también es argentina nada más que radica aquí en México y es profesora de la ibero jajajaja... tendría yo 2 hermanastras judías, sabritas, adineradas (mi hermano salió dos veces con una de ellas, hasta le envió flores jajajjaja... mmmm.... creo que mi hermano tiene complejos incestuantes.... joder, eso me pone en un aprieto.... bueno, es sólo con sus hermanastras no con su hermana de sangre fiiiuuufff).

- Finalmente (creo) por ooootra madrastra a la que ayer conocí con mis respectivos hermanastros, tendría yo un hermanastro bastaaaaaante sabritas (vaya!) que es músico, tiene un estudio de grabación en su casa, canta lindísimo y es bastante chido (hace música pop... yo ooooodio el pop pero reconozco que en su género, hace cosas bastante versátiles y además también mezcla cosas de jazz y electrónica). Tendría también una hermanastra de mi edad tmb bastante sabritas con la que me identifiqué mucho más musicalmente hablando. Estudia arquitectura y es amiga de universidad de mis amigas de la prepa (joder, microcosmos). Esa madrastra está más chida jajaja... es diseñadora y hace unas libretas bárbaras.

En fin gente... eso es un poco de mi nueva gran familia... quién quiere casarse con situaciones tan interesantes como ésta????? Ahora.... culmino el post con una imagen (y su respectiva cita) que encontré en la maravillosa Wikipedia, cof cof:


"Uno de los aportes de la antropología del parentesco radica en haber puesto sobre la mesa el hecho de que los lazos de parentesco son un producto cultural que no necesariamente pasa por la consanguinidad. En la imagen, una familia de Dejenné (Malí)" Ya lo dijo Morgan en alguna ocasión... y puedo afirmarlo :P... no duden... y el año que entra les digo que ésta es mi nueva familia... con eso de que mis padres son bien internacionales... ;)

* Nota: ninguno es oficial... todos lo son en potencia jajaja
** Aclaro: no sucedió.
*** Un beso y abrazo a Fer y mi mamá.