Dienstag, Oktober 30, 2007

666

Cuando uno escucha conversaciones entre matemáticos, físicos, biólogos o nanotecnólogos, resultan (para mis oídos) un verdadero viaje... una segunda dimensión ja... pero los músicos no se quedan atrás, aunque ese es otro punto y motivo de otro post.
Lo que quería postear es que hoy, hablando de "cuartas hacia arriba", "quintas reducidas" y no se qué tantas cosas de "punto" y "contrapunto", aprendí que existe una cosa llamada "trítono". Hay uno de ellos (trítono de 3 tonos o trítono de 6 semitonos) prohibido en la Edad Media por ser precisamente un acorde "inestable"...obra del diablo ñaca ñaca. Por lo mismo, jamás se tocaba. También me contaron que la canción de Los Simpson tiene precisamente el famoso trítono jaja... en fin, sólo un breviario musical... saludos tritonenses!

p.d. Si les interesa saber más de esto, encontré este blog españolete http://www.blogin-in-the-wind.es/2007/03/28/diabolus-in-musica/. Tiene incluso el famoso trítono para escucharlo ahí.
Foto de susspironn!

Sonntag, Oktober 21, 2007

Completa la frase

Cuando escuchas "Es más mexicano que __________" ¿con qué palabra lo completas?

a) el nopal
b) los tamales
c) los molletes

Pues independientemente de la palabra que se escoja, ninguno de estos elementos se acepta y asume como mexicano de la misma manera. Comencemos por el nopal el cual en la península de Yucatán ni siquiera se les ocurre comérselo. A pesar de que tienen varios, en el pueblo donde estuve no podían creer que en el centro de México lo consumiéramos.
Lo mismo les pasaba con los tamales puestos en hoja de maíz. Allá sólo hacen tamales en hoja de plátano. Se les hacía extrañísimo que en esta parte del país utilizáramos otra hoja para envolverlos. Ni hablar de decírles que comíamos tamales de dulce!!! eso era inconcebible para ellos.
Ahora los molletes y le toca el turno al centro de México. Resulta que yo que creía que los molletes eran algo mundialmexicanamente conocido, sucede que no es así. Cuando le pregunté a Irene (mi compañera de trabajo en el Copiadero) si le gustaban los molletes me contestó con una cara de incertidumbre "¿qué es eso?"... En fin... este país, está lleno de muchos países... Yucatán es un rollo, el norte de México es otro, el altiplano central es ooootro y el sureste ooooooooooootro hehe... somos un país muy interna(mente)cional ;)

p.d. cuidado con las generalizaciones fraseales.

Parte I

...Los artefactos hechos para desechar, también son desechados... al parecer, la fecha en la que uno se desvincula de sus desechos también es importante. Para entender esto y ver la parte II dar click aquí merengues

Mittwoch, Oktober 17, 2007

"Agua"

No sé si es el "hechame", las comillas, la carita, el mensaje... es una chulada.
Centro de Puebla (en la taquería de la 11 sur a donde sólo suelo pasar al baño)

Dienstag, Oktober 16, 2007

Un rapidín

Me gustaría postear más pero... "mi horno no está para hacer bollos"...

Mittwoch, Oktober 10, 2007

Recibi(en)do (a)Madrazo(s)

En teoría este golpe humano llamado Roberto, concluyó un maratón en Berlín el pasado 30 de Septiembre en 2 horas, 40 minutos, 57 segundos... pero curiosamente... no hay récord de Madrazo entre la milla 12 y la 21... como que su chip se volvió invisible o algo... jaaaaaaaaaaaaa
Ahora... según la investigación que le hicieron... (y ésta es la mejor parte), Madrazo empezó la primera parte de la carrera a su ritmo normal... Sin embargo, CURIOSAMENTE en las millas que estuvo "fuera del registro", el hombre tuvo que haber corrido más rápido que el récord mundial para alcanzar el tiempo que supuestamente alcanzó.

MegaPLOOOOOP!
¿Qué hacen los políticos cuando no hacen política? el ridículo... porque los fraudes... parece ser que no los dejan de hacer.

* Gracias al buen Anuarcinsky que proporcionó la información :)
Si quieren leer la nota den click aquí

Sonntag, Oktober 07, 2007

Freitag, Oktober 05, 2007

Obra Negra

No necesariamente son las obras que se quedaron sin concluír... creo que también son las obras que están bajo los cimientos de los pisos blancos donde una familia de alcurnia celebrará un cock-tail, una cena de negocios o un café con las amigas del club... un proceso interrumpido pero bastante permanente.

Donnerstag, Oktober 04, 2007

A dónde iraaaaaaaaánnnn

No sé las golondrinas... pero Flamboyán se nos fue a Argentina...