Mittwoch, August 29, 2007

Atole con el dedo!

Jóvenes ilustres:
Hago la más atenta invitación al brindis de Antropología que se llevará a cabo mañana jueves a las 9 pm en la Hacienda de la Udla hehe... va a estar agradable. Cuesta $30 e incluye tamales, tlaxques (mmmm....! del pachamama jajajaja), puuuuuulqueeeeee ;) y mucho atole obviamente. Entonces si quieren caerle están muy bienvenidos.
Atte:
Todos los pocos que somos de este departamento.

Más Prohibiciones!

Aunque esta foto debería ir más bien en Choluland, no está de más, continuar con las cosas que no podemos hacer, así que por favor, nada de miraditas pispiretas...

Dienstag, August 28, 2007

...

La memoria es tan.................................. selectiva..........................................

Sonntag, August 26, 2007

¿Cuál es el chile más grande del mundo?





El de Nogada, en Atlixco, el sábado, 2 metros de largo, 80 cm de ancho, 32.5 cm de alto, 18 cocineros, 2000 comensales, 54 kg de chile poblano, 13 kg de nuez, 8 kg de granada, 3 kg de perejil, 91 kg de fruta, carne, especias, inversión de 30 mil pesos... y a tí, te gusta el chile? jaja...

Samstag, August 25, 2007

Saldando (algunas) deudas



Pues lo prometido es deuda y aquí está la campaña y tapa de Pepsi que les contaba para "combatir" la mala nutrición (al menos en Yucatán, que por cierto es el estado del mundo que más consume refresco y donde gran parte de la población es obesa). No pude sacar una mejor foto sin que se viera borrosa, lo siento.
Saludones!

Donnerstag, August 23, 2007

Encuentra la diferencia

...Meditaba él, muy feliz...

Dienstag, August 21, 2007

Me escupo a mí misma

Es increíble lo que hace uno por dinero... vendí mi cuerpo a Juan Querendón... por $300 y dos comidas. Eso sí... bien bien servidas. Lo que ocurrió es que el sábado paseaba yo muy feliz por Camino Real y unos camiones de Televisa estaban filmando en el Bombay... pues resulta que acabé contratada de extra para filmar todo el día de ayer alrededor de 30 escenas en el "Rumba" un antro en la Juárez.
15 horas ahí!!! trabajando!!!! "bailando"!!!! "tomando" (nos daban agua colorada simulando cocteles plop)!!! y conviviendo con el mismo grupo de 5 personas en una mesa durante todo ese tiempo (la neta me tocó un buen grupo, buenos cuates jaja)... chaaasss.... grabando.... la peor novela que me pudo tocar!!... pueden burlarse el resto de sus vidas porque yo misma me avergüenzo de mí jajjajajaj... en verdad necesitaba el dinero... y derrepente chas! Juan Querendón y todo el elenco ahí, qué espanto :S... en fin.... afortunadamente sólo fui extra (xq me sacaron de una escena ya más personal porque me veía muy pequeña ja) y me pierdo entre la multitud... después de este oso sólo quiero eso... huír jajaja.

Ese de la foto es el Querendón... una fotillo ilegal... porque si me veían, me matan.

Montag, August 20, 2007

La Pasita

Pues finalmente, después de dos años, finalmente se pudo acceder a La Pasita (tiene un horario muy extraño). Ubicada en los Sapos, esta es una cantina verdaderamente milenaria. Por tan sólo $17 te sirven tu pasita con un pedazo de queso y literalmente una pasita. Sabe re-bien y no es tan pegadora como me hicieron creer. Después nos echamos otro licorcito bastante sabrosón también. El único detalle tan... tradicional... surgió cuando (pa variar) quise ir al baño. Cuál fue mi sorpresa cuando me encontré con que sólo había un gran mingitorio y nada más. Pues resulta que sólo hay baños para hombres... evidentemente las mujeres no solían entrar ahí y tal parece que las cosas no cambian... en ese lugar parece que se detiene el tiempo.


*No podía faltar la buena compañía del Mickeyberto en un domingo familiar pueblo-cholulteca :)

Para seguir con el re-cuento...

...Y hace unos años, también estaba impreso el Juárez...

Samstag, August 18, 2007

¡Feliz día de los zurdos!

Si, el 13 de agosto fue el día de los zurdos jajaja felicidades atrasadas a todos aquellos que izquierdean :) les regalo su página oficial y los dejo con la frase oficial de la misma:

"Celebrate your right to be left-handed"

* gracias a la Compa por la información y la idea ;)

Freitag, August 17, 2007

Mapeando

Pues este post va dedicado a aquellos a quienes les gustan los mapas, geografía o curiosidades geológicas. Resulta que en la página del INEGI, hay una opción de "Mapa digital" que está.... POCAS TUERCAS!!! resulta que incluye todo lo que quieras saber... es una especie de Google Earth pero donde tú eliges qué es lo que quieres ver: desde comunidades rurales o comunidades urbanas, calles o municipios, ríos o lagos, lugares turísticos o ciudades, toooooodoooo... te hace zooms y des-zooms jaja. Está entretenido y no está demás conocer las Mexicolandias. Aquí les dejo el link para jugar un rato:

Donnerstag, August 16, 2007

Otoño 2007

Si es que había curiosos, él es el pequeño amigo de 8 centímetros: mi querido Flamboyán ;) quien ve el futuro a través del granito de arroz que guarda en su morral, quién se apunta?

Borrosidades

...A veces no sé si prefiero la Ventana de Gessel o los vidrios polarizados...

Mittwoch, August 15, 2007

Juguetes asesin(ad)os

Por segunda ocasión en menos de dos semanas, esta empresa retirará ahora 19 millones de sus juguetes (el 2 de agosto retiró millón y medio) porque, entre otras cosas, contienen una cantidad absurda de plomo. Irónicamente, estos juguetes sólo han mandado a la tumba a una sola persona: el co-propietario de la empresa China que decoró estos juguetes (el sábado pasado se ahorcó en su fábrica).
En la jornada ponen ejemplos de otras compañías chinas que han fabricado productos altamente dañinos pero estoy segura de que si revisaran a varias compañías, no sólo a las chinas, se encontrarían con más tóxico-sorpresas...

Dienstag, August 14, 2007

Entrada intrusa

Se que esto debería de ir en el otro blog pero si les gusta la buena música, vale la pena... fiestear el viernes :)

Re-cambiando

A poco tiempo de haber cambiado los billetes de veinte y ser cada vez más eurotizados (lo cual no me molesta), el Banco de México anuncia que volverán a haber modificaciones. Entre otras cosas, en lugar del hemiciclo a Juárez ahora estará Monte Albán (igual para competir por una nueva octava maravilla :P). Lástima que al único que no cambian es al pequeño traidorcillo de Juárez... ohhhhhh bendita historia oficial... a quién pondrían uds. para sustituirlo? Igual podemos meter una propuesta hehe...

Montag, August 13, 2007

Mito #1


Ninguno de los contemporáneos de Cristóbal Colón pensaba que la Tierra era plana. Desde la época de los griegos se sabía que la Tierra era redonda. Colón no debatía la redondez de la Tierra, sino la medida de la misma.

Donnerstag, August 09, 2007

La leyenda del beso


Una de las primeras cosas que aprendí en Puebla fueron las rutas de los camiones. Una de ellas es la del famoso "Cree-madero" con sus colorcitos feos (amarillo, azul y rojo). En esa ruta siempre te dan un boletito cuasi-transparente con el número de pasajero. Bueno... pues la leyenda dice que debes sumar los números de tu boletito. Si el número suma 21 entonces puedes pedirle un beso a alguien. No sé si sólo sea un mito de esta ciudad pero es "cotorro", nunca sabes cuándo vas a necesitar o recibir un #21 ja!. Usar transporte público tiene sus ventajas ;)


Foto de Soul Sense

Mittwoch, August 08, 2007

Prohibiciones III


Nada de PFP, PGR, PGJ, CÍA o FBI... aquí la Defensa traduce tan literalmente que ni quien quiera violar la ley.

Prohibiciones II: Léxico excelso :)


sigue el patrocinio francés en tierras chiapanecas.

Dienstag, August 07, 2007

Prohibiciones chiapanecas

Grutas en Sn.Cristóbal cortesía de Mélanie

Montag, August 06, 2007

Queridos Feligreses:

ehh?? háganle caso a los poblanos. Esta foto fue tomada en el centro de la ciudad de los ángeles, cuando mi madre buscaba "agua de san ignacio"* para sus "asuntos" (en frente de la iglesia de la "compañía" venden garrafitas, por si no llevas una botella para tomar agua de la llave mágica...) obviamente dejando una propina.... ya sabe.. "con lo que guste cooperar".

* junto está la llave del "espíritu santo" que se encarga de otros asuntos.

Vía-g!!!!

¿En qué se puede uno gastar $35 y en cuánto tiempo? una ida al cine, una comida barata, un café caro, un burrito de los de Charly jaja, un taxi, rentar una película, etc etc etc... Pues temo decirles que uno puede ir desde mi casa Cholulteca (su casa tmb) hasta mi casa DeFectuosa (aún) por la módica cantidad de $35... sí!!!!... resulta que descubrí un camión (bastante decente hasta eso) que va desde Cholula (6 cuadras de mi casa) hasta la TAPO por $66* pero.... por el descuento de estudiante me salió en $33 pesos... y.... $2 de metro desde San Lázaro a Barranca.... caminar unas cuadras más y.... tarán! estoy en el D.F por esa IRRISORIA cantidad (ni el salario mínimo cuesta eso). Así que ya saben... pueden ir y venir un día por unos pesillos. Por cierto, en www.choluland.blogspot.com les dejo los horarios de tan preciado camión. Nunca sabe uno cuándo se pueda ofrecer ja.
Ciau!


* sólo hace una pequeña parada en Calpan (pueblo hermoso con una iglesia pocas tuercas!!! y eso que a mí no me gustan NADA las iglesias pero ésta es como.... un castillo en medio de un bosquecillo... estilo medieval) pa que se suba más gente.

Samstag, August 04, 2007

Caras (des)barata(da)s


Somos un caldo genético, en esta página pueden crear varias deformidades. Se las recomiendo para el ocio: http://www.mono-1.com/monoface/main.html
p.d. así seré de grande... buajaja

Freitag, August 03, 2007

Sabiduría automotriz

"Objects in mirror are closer than they appear"
Sin duda es profunda jaja... y creo de las frases más leídas en el mundo del tráfico.
Post inspirado en la foto del Beto.

Mis exes


Bueno, ésta es mi ex-foto porque se la regalamos a un amigo hace 10 años pero nos la envió por mail estos días. Ésta es mi ex-casa porque se vendió la semana pasada.
Ese es mi ex-pelo porque ya no tengo el mismo, ni lo tengo lacio anymore ja! Ese es mi ex-oso porque ahora me acompaña Flamboyan (jajaja... chiste autolocal?), y lo que voy a decir suena muy triste pero no lo es tanto, sólo es la realidad: aquella era mi familia porque actualmente todos estamos cada uno siguiendo su vida por su lado :S
se la vi... (o como se escriba).
Saludos :)