Freitag, Juni 08, 2007

Justa despedida #100

Ha llegado el momento de decir adiós por un rato. Coincidentemente éste es mi post #100. Camaradas bloggggers, me retiro a trabajar entre tábanos, moscos, alacranes, serpientes, ratas, arañas o lo que esta vez el destino me depare... durante un mes, al pueblito de Yaxuná (mismo que aún no conozco).
Mueran de envidia porque mientras ustedes estén en sus lindas vacaciones, haciendo verano o lo que sea, dormiré yo diario en una hamaca (lo cual me encanta), me derretiré a 40°C, haré "trabajo de campo" y probablemente conozca más sitios mayas.
Ahora parto porque mi camión (sí, aprox. 18 horas desde Pueblita) sale al ratón y no he terminado mi maleta.
Muy probablemente NO tenga internet ni acceso al mundo, entonces, nos leemos luego!!! hasta el 8 de julio :)!!!
p.d. Si algo me pasa, dejo por escrito que mi úlima voluntad es convertirme en una cóclea :) y que todos escuchen alguna vez www.myspace.com/fischerspooner la canción de "Never win" y "Cloud". Gracias!




Donnerstag, Juni 07, 2007

Pecados Coloniales

Parte de mi visita al D.F se debió a mi iniciación en el Archivo General de la Nación (antes la cárcel Lecumberri). Tras ponerme mis guantes y cubrebocas para accesar a las acusaciones de la Inquisición de 1600!!! y después de descifrar la caligrafía de ese siglo que constaba de tantos garabatos que me fue igual que leer árabe, me encontré con que a las mujeres se les condenaba normalmente por:

- palabras malsonantes.
- por haber dicho "más vale estar bien amancebada que mal casada".
- por "mal vivir".
- por haberse dicho "más puras que la virgen María".
- por "alumbrada" (ojalá alguien me alumbre con el conocimiento de lo que esto signifique).
- por "ilusa y pitonisa"
- y la más interesante... por "echar menstruo en el chocolate de su marido"...

... de lo que uno se entera cuando se sumerge en el tiempo...

Confesión-Es...

Me Gusta Todddddito

Dienstag, Juni 05, 2007

Metro!!!!

Venía de regreso del Agn viajando por la línea naranja. Como es costumbre se subió un cuate con su grabadora portátil anunciando los 100 éxitos músicales en formato MP3. Eran puros oldies años 60,70,80 y 90. La verdad sonaban bastante bien y pues... como es costumbre, me puse a cantar cada uno de los mini-fragmentos que pasaban. Dudé en comprarlo... $10... (si si si... lo pirata :P) y en lo que decidía yo cantaba felizmente. Plötzlich ya se iba a bajar el hombrecillo y resulta que un viejito parado junto a mí compró un CD y con la cara más seria que pudo, me lo extendió y me dijo:
- Toma, porque se ve que te gustó mucho -
:O!!!!
sácale!! wow!!! me quedé súper contenta y le agradecí mucho el gesto. Él sonrió y a las 2 estaciones se bajó.
Yo... amo el metro. Porque así como esto... siempre pasan un chorro de cosas. A veces no muy agradables, a veces sí... como hoy :)

Sonntag, Juni 03, 2007

Las obsesiones de Rudy

Pues tras otra noche vagabunda por la Condesa con mi hermana la menor (y de conocer a otro personaje italiano como los que me suele presentar... esta vez llamado Andrea, con un estilo de caminar MUY pero MUY peculiar y un flequito tipo "Riquete el del copete" verdaderamente particular el muchacho) llegamos a cenar a su casa. Cuál fue mi sorpresa al encontrarme una bolsa repleta de servilletas de Starbucks? Que así como mi tía roba plantas de todos los lugares a los que va, su tío Rudy roba servilletas de todos los negocios que puede. Según mi hermana a veces llega con bolsas enteras llenas de servilletas de McDonalds y así de muchos lugares a los que visita... No cabe duda que cada quién tiene sus adicciones... a mí no dejan de parecerme fascinantes...

Samstag, Juni 02, 2007

Placeres e incomodidades

AMO:
- caminar sobre la calle, no sobre la banqueta.
- el cuerpo atlético de los albañiles (algunos claro está).
- el calorcito bochornoso de la cabina del coche después de estar mucho tiempo en el sol (mm.. es abrazador).
- estornudar.
- comer chícharos con catsup, jitomates con catsup, atun con catsup, queso oaxaca, chapulines y pepitas (gracias al buen Rocas).
- cruzar las calles a la mitad de la calle, nunca en las esquinas.
- ver al cielo.
- ir a tomar un café conmigo (jaja).
- viajar en carretera.
- ir al súper o al mercado a ver, sólo a ver... :)
- las librerías.
- el olor a fósforo del cerillo apagado.
- y el arroz.

ODIO:
- lo políticamente correcto.
- escuchar mi celular, buscarlo como loca y justo encontrarlo cuando la otra persona cuelga.
- lo políticamente correcto.
- las tiendas departamentales ahhhhh las odio!!!
- lo políticamente correcto.
- ver la televisión (en el 99% de las ocasiones).
- lo políticamente correcto.
- que la gente se truene el cuello.
- lo políticamente correcto.
- que se apague el calentador.
-lo políticamente correcto.
- el olor a humedad de la ropa cuando se queda mojada.
- lo políticamente correcto.

Apo-2

Inspirada en una conversación con el buen www.morgiliath.blogspot.com, concluímos que la forma en como uno es nombrado crea una conexión con entre el nombrado y el que nombra... a lo largo de la historia, muchos apodos... muchos nombres, muchas facetas...

victoria, vicos, vicky (iiiiiuuuu no me gusta, sólo a mis caseros se lo permito), chu, chuzi, titi, che, chesi, vicoletina, vicosberta, vickishy, vikinsky, pitufa, tauri, taurina, schwester, vic, vicus, virus, vicosita, vicosmile, vickert, vickertónides, victo, vico (ooohh es peor que vicky!!! jaja), doppelgängerina, doppelgangüerita, doppelgasjdakdjas, vilknk, victorina, totoya, princess (ja!), victorieta, bife, vicostoria, gemis, bicos (mi mejor amigo.... joder, tiene tan mala ortografía...)...

básicamente.

Es-Kühl... sí es...

Continuando con las recomendaciones, ahora que estoy en el querido defectuoso por unos días y que he visitado la col. Roma con más frecuencia que en toda mi vida, les dejo la página del lugar donde en estos momentos me encuentro. EXCELENTE lugar, excelente servicio, buenos precios... para esos días de ocio... propuestas así hacen que valgan la pena. Ahí se los dejo pa q lo visiten (está enfrente de la estatua de cantinflas jaja). Ciauuuu..... www.escool.com





Próximamente...

Blogers lectores... los introduzco a el nuevo blog que está a punto de abrirse... creado por la señorita Andy Malpica (próxima gran directora de cine), en donde podrán encontrar debrayes altamente agradables... espérenlo. Una más que se une a la blógsfera :) yuhu!