Donnerstag, Mai 25, 2006

Ausser Betrieb

Queridos camaradas:

Debido a deberes con la patria, el mundo y la humanidad, esta página se encontrará temporalmente* sin posts nuevos. Pero si están ociosos, de vacaciones, sin trabajo, dándose un descanso o simplemente huyendo de la realidad (titert...), les recomiendo visitar los blogs enlistados como 6 posts más abajo.
Hasta pronto!!! :D

* aproximadamente 2 meses.

Mittwoch, Mai 24, 2006

Devuélvanlo!!!

Esta vez no es Mini*, esta vez es el mentadísimo "1984" que tantas personas me han recomendado y que se disponía a ser leído por su servidora durante el próximo mes. Ladrones en mi propia casa??? Si señores... la Chuzi** lo dejó esta mañana en mi buzón (mismo que da a una privada de 5 casas) para que tuviera algo que leer en el próximo viaje***. Cuando bajé a buscarlo (ok... si... 3 horas después :S) ya no estaba!!...
"Por qué se fue?? Por qué murió??"... porque un vecino-ladrón-un despistado (o inserte su adjetivo sustantivo aquí) se lo llevó..

Iniciaré las respectivas averiguaciones, prometo encontrarlo titi! o como te dije... reponerlo. Una irresponsable disculpa pública.
Infieles!!! :(


* accesar a www.di-vagando.blogspot.com
** accesar a www.espacioliminal.blogspot.com
*** que por cierto es la razón de tantos posts en tan pocos días ya que me ausentaré alrededor de mes y medio a un lugar donde las tecnologías no estarán precisamente al alcance de mi mano.

3.1416 3.1416

Hablando de animales y vicios, la manía de una de mis perras es orinar.
Ya-no-la-guan-to!!!! Qué sucede con ese individuo??? Definitivamente no puede controlar sus esfínteres, es demasiado... pipiosa:
la saludas= hace pipí*
la regañas= hace pipí
se emociona= hace pipí
la acaricias= hace pipí
se enoja= hace pipí
la dejas subir a la cama= hace pipí
se asusta= hace pipí
y en general en cualquier ocasión que puede= hace pipí

En alguna ocasión me tocó ver que orinaba mientras ladraba. Cómo hace eso al mismo tiempo? Sólo ella y su vejiga lo saben...

Lo que sí es que si alguien se interesa por una pomerania color miel, un poco histérica que con tan sólo 5 meses de vida ya tiene problemas seniles**, contácteme (esto es serio, mi mamá me pidió que anunciara a la pobre "Roda". A poco no se enamoraron de ella?)

* ja! qué palabra...pi-pí a quién diablos se le ocurrió, quién sabe... lo que sí es que hay una amplia variedad para utilizar la palabrita: qué artículo tiene esa palabra? Hay muchos que dicen "la pipí" o "el pipí" (el cual me molesta de sobremanera) o... es un verbo reflexivo como "me hago pipí" o simplemente "hago pipí"?. Hay quienes le meten la preposición "de" por ahí como "hacer DE la pipí" (tampoco me gusta), etc, etc, etc.
Pero suf... lo que es un hecho es que todos la (o "lo" para los que prefieran) producimos. Nos une como humanidad (verdad Esquizzo?), es más... como seres vivos.

** también rompe todo lo que esté a su alcance, es un amorrrr....

Llame ya!

Vicios, obsesiones y adicciones

A la comida, al cigarro, a la mota, a los chicles, al sexo, al perejil, al silicón, al alcohol, a la coca, a las placas, a las medicinas, a la televisión, al ejercicio, a la computadora, a los blogs, al trabajo, al futbol, al café, a bajar de peso, a los chismes, al agua, al azúcar, a la sal, a las mujeres, a los hombres, a los videojuegos, al dolor, a la "belleza", a la flojera, al arte, a la música, a los animales, al cine, a los acentos, al dinero, a la limpieza, a las muletillas, a la religión, a la puntualidad, al chocolate, a las mentiras, a la "perfección", a los juegos de rol, a la pornografía, a morderse las uñas, al amarillismo, al poder...
Todos los seres humanos experimentamos ansiedad, lo único que cambia es el objeto o la acción en la que cada uno deposita esa ansiedad. Por lo tanto, todos tenemos algún tipo de vicio??? La ansiedad... inherente al ser humano???

En favor de lo fundo... drei

El ser humano es el animal más racional y el racional más animal

Dienstag, Mai 23, 2006

Klatscheando mercadotecnia

Bueno, bonito y barato... así es el Cafe Klatsch.
Para todos los defeños o no defeños que protestaron al leer la palabra Sanborns en un post anterior, aquí va la sugerencia prometida.
Ubicado en av. Revolución (en el D.F) un poco antes de llegar a Altavista, reposa un lugarcito bien acogedor donde pueden ir a echarse una bebida cafeinosa o exótica proveniente de Chiapas, Veracruz, Oaxaca o Jilotepec (Café 100% mexicano!).
Este lugar, atendido por dos chiapanecos (José y Agus), es rete-agradable.
Está adornado con marionetas, cuadros locos, un monociclo!! (porque una de las dueñas estudia circo), mesas irregulares, sillones locones, música agradable y demás.
Para quienes quieran parlotear (klatschear hehe...) visiten este local donde Slim no tendrá nada que ganar.
***Sugerencia: chailatte, smoothie de piña colada, pay helado de limón o capuccino de caramelo...

Ahora que si viven en Puebla y también quieren un lugar "nice & cozy" para klatschear, visiten el NUBA! Está padrísimo! Mmmm!!! Éste está ubicado en Plaza del Sol Zavaletta, antes de llegar al entronque con la recta a Cholula. Altamente recomendable.
***Sugerencia: coffee toffee, frappé de chocolate blanco o pretzzel (no sé italiano :S) con dip de dulce de leche...

Montag, Mai 22, 2006

Discriminación!

Este billete es una representación del que tengo desde hace mes y medio en la cartera con la esperanza de cambiar. Resulta que a un amigo se le despintó la cartera cuando osaron aventarlo a la alberca con todo y todo. El billete sufrió una metacolorfosis (así como la de Michael Jackson pero accidental) y posteriormente llego a mis manos cuando me lo dio de cambio. Se ofreció a cambiármelo en el banco pero rechacé la oferta pues "en cualquier banco te lo aceptan".
El dinero no cae de los árboles pero tampoco sale de los bancos. Quién iba a decir que en 2 de ellos (en Puebla) rechazarían a Nezahualcóyotl por ser azul?? Nadie podría creer lo difícil que resulta que te cambien un billete que ha sufrido un pequeño percance, sólo porque ahora es de otro color!!! A cualquiera se le ha roto un billete y tenía entendido que mientras sea verdadero cualquier banco te lo cambia pero nooo.... cuando se trata del color de papel... también hay racismo! El asunto es que si quieres que te cambien un billete de dudosa reputación en esa ciudad tienes que ir a Plaza Dorada a un Banamex especial (centro de cambio).
Al principio creí que sólo se ponían espesos en Puebla pero tampocooo.... llegué al D.F con la esperanza de que aquí sí me lo cambiaran y resulta que tampoco (polis)! :
- "Si estuviera roto sí señorita" -
Tiene lógica eso???
- "Tiene que ir al Banco de México* y a ver si ahí sí se lo cambian" -
!!!!!!!.....????..... plop.
No importa que en esta vida las cosas sean legales, valiosas, reales o verdaderas**... es increíble que sólo por las apariencias se rechace hasta a los billetes... grrrr!
* hasta muuy lejos.
** con todo lo relativo que esas palabras pueden ser.
p.d. creo que seguiré el consejo de Esquizzo de guardarlo como un buen recuerdo de Casitas...

Sonntag, Mai 21, 2006

No wey, si wey, it's the way, wey...

Sentada en una mesa de un Sanborns (y agradecería que alguien me dijera en qué idioma está eso y qué tienen que ver los buhítos que salen ahí), tomaba yo un café* en algún lugar del defectuoso.
Estaba "leyendo" (es decir, observé la misma página durante 10 minutos mientras escuchaba la conversación de las personas a mi alrededor**).
Pasaron de pronto 3 "jovencitas" (ja) hablando como solemos hablar. La palabra "wey" me remitió a un trabajo de lingüística que hace poco entregué donde precisamente analizaba que la palabra "wey" es una gran muletilla.
Muchas personas tenemos muletillas. El profesor de lingüística= Tim (irónicamente) es una de las personas que más uso de muletillas hace***: dice "Aaaaa" literalmente a cada frase. Las conté!!! fueron 338 veces en una clase!!! Pero retomando el way del wey, si una de esas "jovencitas/os" diera una cátedra como la de Tim, donde aproximadamente se dice la palabra "wey" cada 5 palabras (y créanme, sí existen esas personas) tendríamos un total de 1800 muletillas!!!!!!!!!!!!!! oohhh x Alá...... si las muletillas son pausas mentales..... qué pensaremos en tantos segundos en los que decimos la mentada palabra??

Sean felices weeeeee..!! :P
Ciao!

* porque el re-fill es gratis aunque el café pésimo.
** otro gran gran placer :)
*** cabe aclarar que es gringo y su español nada bueno

Freitag, Mai 19, 2006

...

Feliz día del internet????? Eso qué???? Ay este mundo posmoderno...

Donnerstag, Mai 18, 2006

En favor de lo fundo... zwei

A veces uno se siente como raíz cuadrada de menos infinito sobre cero.

(Post dedicado a la queridísima Chuzi-Titi)

Mittwoch, Mai 17, 2006

Qué chulo es lo defectuoso!

A todo se acostumbra y se desacostumbra uno. Ya extrañaba los tumultos, el tráfico, el smog y muchas otras cosas que sólo el D.F ofrece. Ahhhhhh pero lo que más más más más extrañaba............ LAS PLACAS!!!

Tengo varias adicciones en la vida* y una de ellas son precisamente las placas de los coches. Desde hace como 3 años me entró la obsesión por fijarme en el mayor número de placas y hacer palabras con las letras de las mismas.
La mayoría de los estados tienen una letra específica con la que inician sus placas (Aguascalientes= A, Morelos= P (negra), Michoacán= P (roja), Chiapas=D, Edo. Mex= L, Guanajuato= G, Zacatecas= Z, Veracruz= Y, etc, etc, etc.). Aquella ciudad en la que ahora vivo (léase Puebla) me tiene basante aburrida al respecto**. Todas las malditas placas empiezan con T!! no hay variedad!! las únicas rescatables son TSF (temas selectos de filosofía) y TRY. De ahí en fuera.... bu! Ni siquiera tienen la combinación TPR (total physical response!).

En fin... el caso es que el defectuoso tiene esa ventaja (algo bueno debía tener): hay tantos coches que tiene varias letras para sus placas. Por lo tanto... tienes las más diversas combinaciones para ociosear (o como se escriba) mientras estás atorado 3 horas en el tráfico. Ya extrañaba el SUF, MAY, KFP (kentucky fried Pollo), PUN, REW y otros etcéteras.

Aunque a veces me choque tanto embotellamiento y contaminación, cielos blancos y ríos de gente, viva la diversidad!!!!!!!!! Siempre me gustará este lugar.

Ciao! :)

* a los chicles y a las gotitas de ojos por ejemplo.
** pero amo sus cielos lo cual compensa el asunto.

Todo lo que nos molesta...

Si, si, si... todo lo que nos molesta de los demás es lo que nos molesta de nosotros mismos. Sé que muchos no van a estar de acuerdo pero es algo que tengo muy comprobado. En ocasiones nos molestará algo que en apariencia no tiene que ver con nosotros... pero rásquele mi jason... en el fondo... sólo lo semejante disuelve a lo semejante.
p.d. aunque me choque... esta persona no me cae muy bien jaja por qué será....??.... turururu....

Dienstag, Mai 16, 2006

Forever Pachamama

Antes del post, los significados del término "forever" según la Real Academia de la Lengua Estudiantil:
* Forever: alternativo, hippie, fumado, guajiro, relajado, groovy, y todo lo que usted pueda adherir a esta lista.

Ahora si...
Ubicado en la segunda esquina de la calle del semáforo frente a la Udla, se encuentra un restaurante de comida azteca (DELICIOSA) con el nombre inca "Pachamama".
Este lugar, "santo de mi devoción", ha suscitado las más diversas reacciones y opiniones a lo largo de los 6 años que tiene de vida. Por lo mismo, he decidido postear en su honor.
Para contextualizar, Pachamama está en Cholula (una de las tantas), pueblo que camina a una urbanización cada vez mayor. Cada vez hay más comercios, más gente, más coches, más pavimento...
No obstante, la gran mayoría de este/estos pueblos continúa siendo rural :), la gente sigue cultivando, cosechando, criando animales, etc. (sin que nada de esto tenga algún sentido despectivo). Es decir, este estilo de vida, de "forever" en el sentido que algunos lo aplican, no tiene nada. Es la realidad de mucha gente en el país.
El Pachamama es un terreno (antes un basurero) que ha sido adaptado como restaurante con pacas de paja, cajas, cartones, tablas, troncos, palos y desperdicios, que fungen como sillas, mesas, etc, etc, etc.
La diferencia entre el Pachamama y otras casas de Cholula es que ahí, puedes entrar a comer y sentarte entre gallinas, perros, cactus, magueyes, etc, como cualquier casa de la región.
Para nosotros, chicos de la ciudad, esto representa un viaje al más "forever" de los lugares que se encuentra como una isla en medio del mar, sin darnos cuenta que la isla es el mar en el que vivimos sumergidos.

Montag, Mai 08, 2006

A falta de links, posts...

Como soy bien chafa en esto de las tecnologías, intenté hacer una lista de links de blogs altamente recomendables ("empfehlenswert" en alemán) pero borré toda la configuración de links y kapputt...
Me remito entonces a usar medios arcaicos y aquí va la lista de blogs para visitar:

* www.di-vagando.blogspot.com (del buen mickeyberto)
* www.esquizofreniaeclectica.blogspot.com (del buen esquizzo o esquizzito jaja)
* www.padaguan.skyblog.com (del buen padaguan)
* www.denryuu.skyblog.com (del buen denryuu)
* www.elcacaro.blogspot.com (del buen esquizzo, bis)
* www.gabsinvisible.blogspot.com (de la buena invisible)
* www.gelatinaverde.blogspot.com (de la buena gomita de naranja)
* www.blogyciencia.blogspot.com (quien sabe de quién pero pasable)
* www.elnovenocolectivo.blogspot.com (del buen rocas)
* www.profugosdelmetate.blogspot.com (de la buena prófuga)
* www.holy-moses.blogspot.com (del buen josuert)
* www.alcachofasverdes.blogspot.com (de una tal maría)
* www.espacioliminal.blogspot.com (de la excelente chuzi!!!)
* www.lanuvoletta.blogspot.com (de la buena andrew)
* www.nelpaesedellemeraviglie.blogspot.com (de la buena compa!)
* www.piroclasto.blogspot.com (del buen manolo arrubaruaraeraraerar..)

Sobra especificar que en estos sitios siempre encontrarán algo interesante que leer, que escuchar, que ver, que pensar y que decir.

Ciao! :)

p.d. esperen los próximos ;)

LA EPIDEMIA CONTINÚA!!!!!

Sonntag, Mai 07, 2006

Miradas que hablan


Hay miradas que hablan... y no tengo nada más que decir
:)

Sacando el ahogo...

Los amores eternos existen, el amor eterno no.
La amistad es para siempre, los amigos no.
La etiqueta de ser humano perdura, las otras etiquetas no.
La felicidad no dura, el sufrimiento afortunadamente tampoco.
La vida se acaba, la muerte... npi.
Nada en esta vida es para siempre... esteis preparados...
p.d. post un poco negativo-catastrófico dedicado a todas las cosas que algún día fueron pero como todo, acabaron. "El cambio es lo único inmutable del tiempo"* es la ley del universo y es lo único que permite que las cosas sean efímeras... eternamente.
* Elisa Sotelo

Samstag, Mai 06, 2006

Apoditis

Nombres, nombres y más nombres...
en China, entre más nombres tiene un hombre* es considerado más valioso. Al nacer todos adquieren un man yueh, mismo que sólo se nombra hasta después de 30 días de nacido (fecha en que el alma ya está consolidada en el cuerpo), al año adquieren un ming: primer nombre oficial de la persona (vendría siendo como el bautizo del mocoso). Cuando se casan adquieren un tzu (características escritas del nombre) que en realidad es un wai hao (hombre casado).
En China, cambiar de nombre es cambiar de etapa en la vida**: juanito, juan, juanote...
Finalmente viene el hao... el nombre público por excelencia*** y, una vez que se adquiere el hao, se oculta el ming (sólo los cercanos lo conocen)...
Aquí en el blog es claro. Quién revela su nombre? Cabalísticamente, en el nombre se encierra la esencia de las personas. Quien te nombra te conoce. Quién sabe... uno establece vínculos con determinadas personas según la manera en cómo es nombrado por esas personas. Tener determinado apodo da determinada personalidad o es la personalidad la que da determinado apodo?? Se nombra uno a sí mismo o es nombrado por los demás?? Cuál es el criterio para escoger pseudónimos??
Nombrar algo... "can become a highly complicated game".
Conocer el hao o conocer el ming. Revelar el ming o postear el hao... that's the question.

* literalmente el hombre varón porque la mujer, una vez casada, es considerada "nameless" (adquiere el nombre del esposo).
** como para invisible (gabsinvisible.blogspot.com) cambiar de aretes o para su servilleta cambiar de pulseras.
*** según Robie Watson (american etnologist 1986 en la biblio por si quieren ja!)

p.d. post dedicado a Padaguan, Denryuu, Paiki, Invisible, Esquizzo, Josué, Rocas, Aris o Taza ja!, etc... cuyo ming permanece en el other side of the hao...

Ciao!

Freitag, Mai 05, 2006

B-zarro

* Una mancha negra marcha por la 2 sur un día a las nueve de la mañana: el escuadrón de bomberos... wtf???

Donnerstag, Mai 04, 2006

Maicito Mosquita


Tras leer el blog de paikiberto*, les presento a una mosca de este planeta que sí es bastante agradable. Al menos ha vivido más de 48 horas
Che... te recordamos mucho...

*di-vagando.blogspot.com :D

Dienstag, Mai 02, 2006

En favor de lo fundo...

¿Qué tienen que ver los lunares con la luna?
Agradecería que alguien me lo respondiera...

Montag, Mai 01, 2006

Continuación del post tan difícil de postear (grrr)

Termino con el Doppelgänger...
Es una palabra en alemán y me encanta el alemán*. Como pudieron leer en la definición, hay quienes le dan una acepción diabólica al asunto pero es irrelevante porque "bueno" y "malo" son CONCEPTOS (algún día postearé algo de eso...) que, como tal, no figurarán en este blog.
"In some mythologies, seeing one's own doppelgänger is an omen of death"**
"A doppelgänger seen by friends or relatives of a person may sometimes bring bad luck, or indicate an approaching illness or health problem"***.

* como también me encantan las notas al pie, los puntos suspensivos, los paréntesis, los signos de admiración sólo al final, los datos culturales inútiles y las caras felices :)
** espero no morir después de leer mi propio blog...
*** espero no tener taaan mala suerte después de que ustedes lean mi blog...

En fin... este blog es mi Doppelgänger y en él encontrarán algunos números de mi ecuación, misma que en 18 años (casi 19 yei!) no he podido descifrar, ni espero (ni quiero) que alguien descifre.

Con este post cantinflesco, cantinfleador o como se diga el adjetivo del verbo cantinflear (que por cierto es algo que también me encanta hacer), me inicio en la epidemia de los blogs.
Hasta la próxima! (o hasta el próximo!)

Ciao!